Viernes 26 de abril de 2024

Los ucranios celebran a Santa María del Patrocinio, su patrona

  • 2 de octubre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
Los fieles ucranios en la Argentina celebrarán el domingo 14 de octubre a Santa María del Patrocinio "Pokrov", patrona de la eparquía ucrania y de la catedral de esa comunidad católica en Buenos Aires. La fiesta patronal en la catedral, ubicada en Ramón L. Falcón 3960, del barrio porteño de Floresta, comenzará a las 10 con un Solemne Pontifical presidido por el administrador apostólico de la Eparquía, monseñor Daniel Kozlinski, concelebrado por los sacerdotes ucranios. El festejo patronal se enmarcará en el Año de la Fe, los 50 años del inicio del Concilio Vaticano II, los 25 años de la visita de Juan Pablo II a la catedral ucrania de Buenos Aires y los 120 años del nacimiento del Confesor de la Fe, Su Beatitud Josyf Slipyj. Informes: (011) 4671-4192/7265 o por correo electrónico pokrov@ciudad.com.ar .
Doná a AICA.org
Los fieles ucranios en la Argentina celebrarán el domingo 14 de octubre a Santa María del Patrocinio "Pokrov", patrona de la eparquía ucrania y de la catedral de esa comunidad católica en Buenos Aires.

La fiesta patronal en la catedral, ubicada en Ramón L. Falcón 3960, del barrio porteño de Floresta, comenzará a las 10 con un Solemne Pontifical presidido por el administrador apostólico de la Eparquía, monseñor Daniel Kozlinski, concelebrado por los sacerdotes ucranios.

Tras un almuerzo comunitario en el salón parroquial, a las 13 habrá un acto cultural.

El festejo patronal estará enmarcado en el Año de la Fe, los 50 años del inicio del Concilio Vaticano II, los 25 años de la visita de Juan Pablo II a la catedral ucrania de Buenos Aires y los 120 años del nacimiento del Confesor de la Fe, Su Beatitud Josyf Slipyj.

El párroco de la catedral ucrania, padre Luis Glinka OFM, llamó en la convocatoria a "renovar nuestra fe en el verdadero Dios, dentro de nuestra tradición bizantino-ucrania".

Asimismo, invitó a participar a las asociaciones, centro culturales, fundaciones y comisiones de las parroquias ucranias.

Informes: (011) 4671-4192/7265 o por correo electrónico pokrov@ciudad.com.ar .+