Sábado 20 de abril de 2024

Los jóvenes de Villa María peregrinarán al santuario de la Virgen

  • 25 de agosto, 2017
  • Villa María (Córdoba)
Con el lema "Con vos renovamos la historia", los jóvenes de la diócesis de Villa María peregrinarán al santuario de Nuestra Señora de la Merced, en Saladillo, este domingo 27 de agosto.
Doná a AICA.org
La peregrinación juvenil al Santuario de Nuestra Señora de la Merced, de Saladillo, Córdoba se realizará el 27 de agosto, último domingo de agosto, como es tradición desde hace casi cuarenta años.

Cientos de jóvenes de todos los puntos de la diócesis se reunirán para caminar juntos hacia el encuentro de la Virgen María. Partirán desde la localidad de Monte Buey hasta el santuario, iluminados por un tema de interés sobre el que reflexionarán y rezarán.

En el marco del Encuentro Nacional de Jóvenes que se realizará en mayo de 2018 en la ciudad santafesina de Rosario, el lema de esta trigésima octava peregrinación será "Con vos renovamos la historia". Animados con este espíritu los jóvenes se hacen eco del caminar de la Pastoral de Juventud Argentina y comenzarán con esta actividad un camino de preparación común hacia el encuentro nacional juvenil.

Están invitados a participar todos los adolescentes y jóvenes de la diócesis de Villa María, mayores de 13 años. Las inscripciones se realizan por medio de referentes parroquiales que se encargan de invitar a los jóvenes e inscribirlos. Aquellos interesados en participar que no sepan quién es el referente de la parroquia o que no sean de la diócesis de Villa María pueden enviar un mensaje privado a la página de Facebook "Pastoral Juvenil Diócesis de Villa María" para obtener más información.

La peregrinación comenzará a las 8.30 en la plaza central de la localidad de Monte Buey. Luego de la peregrinación, la jornada finalizará con la celebración de la Eucaristía presidida por el obispo de Villa María, monseñor Samuel Jofré, en el santuario de Nuestra Señora de la Merced.+