Viernes 19 de abril de 2024

Los fieles de Nueve de Julio peregrinaron a Luján

  • 3 de septiembre, 2019
  • Nueve de Julio (Buenos Aires) (AICA)
Peregrinación diocesana al Santuario Nacional de Luján
Doná a AICA.org

Encabezados por el obispo, monseñor Ariel Torrado Mosconi, cerca de mil fieles de la diócesis de Nueve de Julio peregrinaron el 1º de septiembre a la basílica y santuario nacional de Nuestra Señora de Luján.



Como ya es tradición, la peregrinación anual reunió a las comunidades de las parroquias de los 17 partidos que integran la diócesis de Nueve de Julio, acompañados por sus sacerdotes.



Monseñor Torrado Mosconi presidió allí una misa. En la homilía, hizo un fuerte llamado a tomar la virtud de la humildad como uno de los pilares y fundamentos tanto de la vida personal, de la convivencia en sociedad y de la comunión eclesial.



Animó también a los presentes a seguir ahondando y profundizando la puesta en práctica del objetivo pastoral diocesano, “caminar en comunión para anunciar a todos la alegría del Evangelio” en cada una de las comunidades parroquiales y en sus diferentes grupos. De cara al momento actual de la Iglesia y de la Nación, alentó a transitar cada día con esperanza sin dejarnos vencer por el desaliento, el miedo y la tentación de la división social.



El diácono José Pedraza, quien previamente había hecho su promesa de celibato con motivo de su próxima ordenación presbiteral, rubricó con su firma el compromiso ante la imagen de la santísima Virgen de Luján y en presencia de los peregrinos de la diócesis. La celebración fue ocasión para el anuncio de su ordenación sacerdotal, que será el 28 de septiembre a las 11 en la localidad de Henderson.



Al mediodía, los participantes se reunieron en el “Ateneo de la Acción Católica” para compartir un almuerzo comunitario. Por la tarde participaron de la adoración del Santísimo Sacramento y rezaron el rosario. Luego de las palabras de despedida de monseñor Torrado Mosconi, los peregrinos emprendieron agradecidos el regreso a sus localidades.+