Jueves 28 de marzo de 2024

La diócesis de Reconquista trazó sus prioridades pastorales

  • 4 de noviembre, 2015
  • Reconquista (Santa Fe) (AICA)
El sábado 31 de octubre pasado, en las instalaciones del Colegio Zuviría de la localidad santafesina de Avellaneda, se llevó a cabo la Asamblea Diocesana de la diócesis de Reconquista, en la que se consensuaron las prioridades pastorales para el próximo trienio 2016-2018: "La familia, con sus diferentes realidades, atendiendo especialmente a los niños y ancianos", "Los jóvenes, especialmente los que están en riesgo y en búsqueda del sentido de sus vidas" y "Los pobres, en sus distintos aspectos (material, moral, espiritual, etc.)".
Doná a AICA.org
El sábado 31 de octubre pasado, en las instalaciones del Colegio Zuviría de la localidad santafesina de Avellaneda, se llevó a cabo la Asamblea Diocesana de la diócesis de Reconquista.

La Asamblea se viene preparando hace dos años, en el que referentes de parroquias, movimientos e instituciones consensuaron las prioridades pastorales para el próximo trienio 2016-2018.

Las prioridades diocesanas serán:
- La familia, con sus diferentes realidades, atendiendo especialmente a los niños y ancianos.
- Los jóvenes, especialmente los que están en riesgo y en búsqueda del sentido de sus vidas.
- Los pobres, en sus distintos aspectos (material, moral, espiritual, etc.).

En la misa de clausura de la Asamblea, el obispo de Reconquista, monseñor Ángel José Macín, confirmó estas líneas y encomendó al Consejo Diocesano de Pastoral la tarea de sistematizar las líneas de acción que también se trabajaron previamente, y que ayudarán a concretar estas prioridades.

"Todo esto forma parte de la planificación pastoral que se está llevando a cabo, para impulsar la misión y la pastoral orgánica de una ?Iglesia en salida? y será solemnemente proclamada en la solemnidad de la Inmaculada Concepción, patrona de la catedral de Reconquista", se destacó.+