El obispo de Formosa afirmó que son defender la vida humana; instaurar, construir juntos, la fraternidad universal; y trabajar y cooperar, con todas las fuerzas, por la Justicia y por la paz.
El arzobispo de Monterrey y presidente de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) dio a conocer las prioridades que tiene la Iglesia para trabajar durante 2019. "El pueblo mexicano reclama una Iglesia cercana y de acompañamiento", reconoció.
Los días 17 y 18 de septiembre se realizó en la sede de las Obras Misionales Pontificias, en el barrio porteño de Almagro, la reunión del Consejo Nacional de Misiones presidida por monseñor Fernando Martín Croxatto, obispo de Neuquén. Se establecieron las prioridades de trabajo y aspectos principales de la animación misionera en el país.
El sábado 31 de octubre pasado, en las instalaciones del Colegio Zuviría de la localidad santafesina de Avellaneda, se llevó a cabo la Asamblea Diocesana de la diócesis de Reconquista, en la que se consensuaron las prioridades pastorales para el próximo trienio 2016-2018: "La familia, con sus diferentes realidades, atendiendo especialmente a los niños y ancianos", "Los jóvenes, especialmente los que están en riesgo y en búsqueda del sentido de sus vidas" y "Los pobres, en sus distintos aspectos (material, moral, espiritual, etc.)".