Viernes 26 de abril de 2024

Exposición Fotográfica de Cristos Riojanos

  • 1 de abril, 2014
  • San Miguel de Tucumán (AICA)
Hasta el 10 de abril puede visitarse en el Museo de Arte Sacro (Congreso 53, San Miguel de Tucumán), la Exposición Fotográfica de Cristos Riojanos "La agonía & el éxtasis". La muestra del "patrimonio cultural riojano", auspiciada por el arzobispado de Tucumán, fue inaugurada el pasado 25 de marzo y puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 14.
Doná a AICA.org
Hasta el 10 de abril puede visitarse en el Museo de Arte Sacro (Congreso 53, San Miguel de Tucumán), la Exposición Fotográfica de Cristos Riojanos "La agonía & el éxtasis".

La muestra del "patrimonio cultural riojano", auspiciada por el arzobispado de Tucumán, fue inaugurada el pasado 25 de marzo y puede visitarse de lunes a viernes de 9 a 14.

El Museo Arte Sacro se fundó en 1968, como Museo de la Catedral. Desde 2001 cuenta con una nueva sede y pasó a pertenece a la arquidiócesis de Tucumán.

Su patrimonio, integrado por pinturas, esculturas, ornamentos, platería, mobiliario, etc., abarca desde el siglo XVII hasta la actualidad, e incluye piezas de arte americano mestizo, europeo y argentino.

Muchas piezas reflejan, además de su valor artístico, la historia de la Iglesia Católica y de la sociedad tucumana.

Informes: (0381) 4211213.+