Viernes 19 de abril de 2024

Escuelas de Merlo se sumaron al Pacto de San Antonio de Padua

  • 30 de junio, 2016
  • Merlo (Buenos Aires)
El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti, y el intendente Gustavo Menéndez, junto con más de 180 instituciones educativas del partido de Merlo, participaron de un encuentro en el que mostraron su adhesión al Pacto de San Antonio de Padua, un compromiso para adoptar políticas y cursos de acción en materia social frente a necesidades y problemas que requieren atención inmediata.
Doná a AICA.org
El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti, y el intendente Gustavo Menéndez, participaron junto con más de 180 instituciones educativas del partido de Merlo, de un encuentro en el que mostraron su adhesión al Pacto de San Antonio de Padua. La reunión se realizó en la quinta municipal La Colonial (Constitución 152, Merlo, Buenos Aires).

El pacto contempla un compromiso para adoptar políticas y cursos de acción en materia social frente a necesidades y problemas que requieren atención inmediata, pero también estrategias de largo plazo.

"Tenemos la felicidad de poder reunir a las entidades educativas para que se sumen al Pacto y acompañar a nuestro Papa a cambiar el mundo", señaló el intendente Menéndez. Además, habló sobre el rol que ocupa la política en dicha causa: "Es nuestro elemento para la transformación del conjunto, tenemos el desafío de llevar la palabra de Francisco a toda la sociedad".

Por su parte, monseñor Maletti, expresó que ´Laudato si´ es relacionar el cuidado del medioambiente con la problemática social y política". Asimismo resaltó la relevancia del acontecimiento "en el marco de unir a todas las instituciones". "Queremos un mundo donde nadie se quede afuera, como lo dijo el papa Francisco", concluyó.

Para finalizar el acto, se plantó un olivo en el predio y se entregó a las escuelas ejemplares de la encíclica Laudato si.+