Sábado 27 de abril de 2024

El Papa rezó ante las reliquias de san Estanislao y san Juan Pablo II en la catedral de Cracovia

  • 27 de julio, 2016
  • Cracovia (Polonia)
Después de su encuentro, en el patio de honor del castillo de Wawel, con las autoridades, sociedad civil y cuerpo diplomático de Polonia, el Santo Padre se dirigió a la histórica catedral de Cracovia, -dedicada a los santos Estanislao y Wenceslao- para reunirse con los obispos del país. Previamente el pontífice quiso rezar algunos instantes en silencio en el oratorio de san Estanislao, donde se encuentran también reliquias de san Juan Pablo II, que fue arzobispo de esta ciudad. Minutos después se dirigió a la capilla para adorar el Santísimo Sacramento. Seguidamente el papa Francisco se reunió con unos 130 obispos polacos. Le dirigió unas palabras de bienvenida el arzobispo de Cracovia, cardenal Stanislaw Dziwisz, quien fue secretario personal del papa Juan Pablo II durante 40 años.
Doná a AICA.org
Después de su encuentro, en el patio de honor del castillo de Wawel, con las autoridades, sociedad civil y cuerpo diplómatico de Polonia, el Santo Padre se dirigió a la histórica catedral de Cracovia, -dedicada a los santos Estanislao y Wenceslao- para reunirse con los obispos del país. Previamente el pontífice quiso rezar algunos instantes en silencio en el oratorio de san Estanislao, donde se encuentran también reliquias de san Juan Pablo II, que fue arzobispo de esta ciudad. Minutos después se dirigió a la capilla para adorar el Santísimo Sacramento.

El arzobispo de Cracovia, cardenal Stanislaw Dziwisz, quien fue secretario personal del papa Juan Pablo II durante 40 años, le dirigió unas palabras de bienvenida.

"En las paredes de este templo -comenzó diciendo el purpurado polaco- se ha registrado la memoria de la nación polaca; la memoria de los grandes acontecimientos de nuestra historia, de nuestras victorias y derrotas, de nuestros sufrimientos y esperanzas. ¡Aquí late el corazón de Polonia!"

"Aquí reposa el obispo de Cracovia y mártir, San Estanislao", continuó el arzobispo. "En esta catedral muchas veces celebró la Eucaristía el metropolitano de Cracovia, el cardenal Karol Wojtyla. De aquí él, en octubre de 1978, partió a Roma para convertirse en obispo de la Ciudad Eterna y volvió luego varias veces como Juan Pablo II".

Hoy, continuó el cardenal Dziwisz, "el obispo de Roma vino a nosotros para vivir en estos días con los jóvenes de todo el mundo la fiesta de la fe para confirmarnos a todos en la fe para mostrar al mundo el rostro joven y misericordioso de la Iglesia".

"¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡Bienvenido Padre Santo! ¡Nos alegramos y te agradecemos!", concluyó.

Seguidamente el papa Francisco se reunió, privadamente, con los aproximadamente 130 obispos polacos. El pontífice tomó la palabra e inició un diálogo informal y como en otras ocasiones similares, quiso que se hablara libremente. El Santo Padre habló en español y un intérprete tradujo en polaco.

Finalmente, el Santo Padre salió en auto hacia el arzobispado de Cracovia, donde pasó la noche.+