El Papa recuerda al Card. Vingt-Trois como 'un pastor bueno y celoso'
- 22 de julio, 2025
- París (Francia) (AICA)
El arzobispo emérito de París falleció el viernes 18 de julio a los 82 años. El arzobispo de París, Card. Laurent Ulrich presidirá la misa exequial, el 23 de julio en la catedral de Notre Dame.

El papa León XIV lamentó la muerte del cardenal André Vingt-Trois, fallecido a los 82 años el 18 de julio, en un telegrama de condolencias que envió al actual arzobispo de la capital francesa, el cardenal Laurent Ulrich.
En su mensaje, el Papa expresa su cercanía espiritual y su oración a todos los que lloran la pérdida del cardenal de la Iglesia en París, "de la que fue buen y celoso pastor durante doce años".
"Al enterarme del fallecimiento de Su Eminencia el cardenal André Vingt-Trois, arzobispo emérito de París", dijo el Papa León, "deseo expresarle mi cercanía espiritual y mi oración en esta pérdida".
Deseo especialmente -continuó- dirigir estos sentimientos a la familia y a los seres queridos del difunto, a los cuidadores de la Casa María Teresa que lo apoyaron durante la dura prueba de la enfermedad, así como al clero y a los fieles de la arquidiócesis de París, de la que fue un buen y celoso pastor durante doce años.
Además, el Santo Padre oró para que "habiéndose entregado en el ministerio pastoral y habiendo compartido, en sus últimos días, la cruz de Cristo en su propia carne, el Señor Resucitado lo acoja ahora en su casa de descanso, de paz y de luz".
Finalmente, el Papa León implora para él "la recompensa que el Divino Maestro prometió a los administradores fieles" y de corazón le imparte su bendición apostólica.
La misa exequial por el cardenal André Vingt-Trois se celebrará mañana, 23 de julio, en la catedral Notre Dame de París, y será presidida por el arzobispo Laurent Ulrich de París.
Figura destacada de la Iglesia en Francia, el cardenal Vingt-Trois fue presidente de la Conferencia Episcopal de Francia de 2007 a 2013 y arzobispo de la capital francesa de 2005 a 2017.+