Martes 30 de abril de 2024

El Papa pide oraciones para que reine la paz dondequiera que haya guerras

  • 15 de noviembre, 2023
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El pontífice invitó a los fieles a orar por esa intención diariamente, abarcando a todos los países del mundo que se hallen en conflicto.
Doná a AICA.org

Como ya es habitual, al final de sus audiencias generales, el Papa Francisco dirigió su pensamiento a tantas naciones que sufren la tragedia de la guerra. Pidió, así, oraciones por la paz "todos los días" y "dondequiera que haya guerra".

Ucrania sufriente
En particular, este miércoles 15 de noviembre, el Santo Padre pidió oraciones "por la Ucrania atormentada, que tanto sufre". Desde la invasión rusa de Ucrania en febrero de 2022, más de 9.600 personas murieron y más de 17.500 resultaron heridas. 

Paz en Tierra Santa
El Papa Francisco también pidió oraciones por Tierra Santa, por la paz "en Palestina e Israel". El 7 de octubre, 1.200 israelíes murieron en ataques perpetrados por Hamás. Desde entonces, en ataques aéreos de represalia contra la Franja de Gaza, más de 11.000 personas murieron y unas 2.500 están desaparecidas bajo los escombros. 

No olvidarse de Sudán
Finalmente, el Santo Padre dirigió su pensamiento a Sudán, donde se estima que 9.000 personas han sido asesinadas y otros 5,6 millones de habitantes se han visto obligados a huir de sus hogares, debido a una guerra devastadora entre dos facciones militares rivales, que estalló en abril. Esa guerra civil ha sido descrita como una "catástrofe humanitaria", con signos visibles de limpieza étnica. 

"Pensemos en dondequiera que haya guerra", concluyó el Papa, recordando a todos los fieles -después de su audiencia general- que, lamentablemente, "¡hay tantas guerras!".

"Oremos por la paz: cada día dediquemos un tiempo a orar por la paz. Queremos la paz", dijo el Papa.+