Especialmente, el pontífice recordó a aquellos que sirven en las naciones pobres y afectadas por conflictos, especialmente en Ucrania, Medio Oriente y el Congo.
El Papa Francisco pide oraciones por los civiles de esa ciudad de la República Democrática del Congo, cercana a la frontera con Ruanda e invadida en el marco de la insurrección en curso.
Durante la audiencia general, el pontífice compartió su conversación con la parroquia Sagrada Familia, de Gaza, y también recordó a las víctimas de los incendios en Los Ángeles.
El Papa exhortó a los fieles a no olvidarse de los países en guerra. En el Aula Pablo VI el pontífice presenció una actuación de CircAfrica. "El circo siempre nos hace reír", expresó.