Jueves 25 de abril de 2024

Cáritas Quilmes promoverá la conciencia sanitaria y la solidaridad con los enfermos

  • 18 de octubre, 2012
  • Quilmes (Buenos Aires)
La Comisión Episcopal para la Salud recordará el domingo 11 de noviembre el Día Nacional del Enfermo, bajo el lema "Vendar las llagas de los corazones rotos". Animados por esta iniciativa, la Comisión Diocesana de Cáritas Quilmes celebrará durante todo el mes una campaña de Salud. Los agentes de caridad de cada comunidad solicitarán ayuda económica para sostener el funcionamiento de los 15 bancos solidarios que la diócesis anima.
Doná a AICA.org
La comisión diocesana de Cáritas Quilmes celebrará durante el mes de noviembre una campaña de Salud que se enmarcará en el llamado de la Comisión Episcopal para la Salud a recordar el domingo 11 el Día Nacional del Enfermo, bajo el lema "Vendar las llagas de los corazones rotos". Con esta intención, los agentes de caridad promoverán una mayor conciencia sanitaria y solicitarán aportes económicos para el sostenimiento de los 15 bancos solidarios que la diócesis anima.

El equipo diocesano se propuso para la campaña concientizar sobre los factores de riesgo, de modo que se pueda trabajar para erradicarlos. Asimismo, apoyarán las iniciativas estatales y de entidades sin fines de lucro orientadas a responder a las realidades de enfermedad desde la prevención.

"Aún apreciando los valiosos avances de la ciencia médica, la mayoría de las causas de las enfermedades son abordables desde la Atención Primaria de la Salud y desde la prevención de las enfermedades atacando condiciones en las que se desarrolla la vida cotidiana", sostuvo el hermano religioso Víctor Hirch SVD, director de Cáritas para Quilmes.

"Entre las tristezas y las angustias de los hombres de nuestro tiempo, las que brotan de la enfermedad, la falta de acceso a los centros de salud y la imposibilidad de adquirir los medicamentos necesarios es una de las que causan mayor desesperanza", sostuvo.

El religioso llamó a la comunidad diocesana a colaborar con la iniciativa de la Comisión Episcopal para la Salud. "Todo abordaje individual y orientado a los efectos y no a las causas será erróneo, costoso y desvirtuado de su verdadera génesis. Como comunidad eclesial aspiramos a crecer en conciencia de no se puede tener bases sólidas si, afirmando la dignidad de la persona, toleramos las más variadas formas de menosprecio a la vida humana", resaltó Hirch.

Caritas Argentina en Quilmes anima el funcionamiento de 14 bancos solidarios de medicamentos y un banco de elementos ortopédicos. "Todas estas iniciativas inspiradas en la caridad evangélica y el deber cívico deben contar con nuestro apoyo y colaboración ?reflexionó el director diocesano de Cáritas-. Es por ello que les solicitamos el aporte económico a través del bono contribución que será distribuido por los agentes de la caridad en las comunidades".

También se podrá colaborar donando medicamentos y elementos ortopédicos en buen estado, así como también con elementos de curación y demás elementos sanitarios. +