Lunes 20 de marzo de 2023

Pastoral Salud

Pastoral Salud 14/02/2023

Encuentro de la Pastoral de la Salud de Quilmes en el hospital El Cruce

Se realizó el sábado 11 de febrero, en el marco de la Jornada Mundial del Enfermo. Allí, con la presencial del obispo, monseñor Carlos José Tissera, se trazaron los desafíos de esa pastoral para 2023.

Pastoral Salud 18/08/2016

Renovado compromiso de los capellanes hospitalarios al servicio del que sufre

La Comisión Episcopal para la Pastoral de la Salud realizó un Encuentro Nacional de Capellanes de Hospitales los días 11 y 12 de agosto en la casa de ejercicios espirituales "Ceferino Namuncurá", de la ciudad de La Plata. Unos 30 sacerdotes reflexionaron sobre la espiritualidad específica de esta misión y renovaron su "compromiso cotidiano y sin descanso al servicio del que sufre, que es un testimonio de amor y misericordia por la vida humana".

Pastoral Salud 08/10/2014

Avances para destrabar la atención médica de discapacitados

Referentes eclesiales expusieron las dificultades que afrontan miles de familias y personas discapacitadas por lo que consideran un "excesivo desfasaje arancelario" y el atraso de pagos a las obras sociales y prepagas que atienden a personas con discapacidad. Lo hicieron en reunión de asesores de la Comisión de Discapacidad de la Cámara de Diputados.

Pastoral Salud 27/06/2014

Pastoral de la salud en clave misionera

El libro Una Pastoral de la Salud... en clave misionera, de la doctora Raquel Bolton, quiere invitar a recorrer un itinerario formativo a través de siete capítulos, donde se interioriza el tema de la enfermedad en la Biblia y privilegia el encuentro empático como riqueza del diálogo pastoral en la visita a los enfermos. El texto incorpora temas de bioética que forman parte del trabajo pastoral y responde a un contenido académico que quiere hacerse pastoral.