Viernes 26 de abril de 2024

Continúan las adhesiones de obispos a monseñor Colombo

  • 3 de agosto, 2018
  • Río Gallegos (Santa Cruz)
El obispo electo de San Martín y administrador apostólico de Río Gallegos, Mons. Miguel Ángel D?Annibale, junto con los sacerdotes de la diócesis, enviaron una carta a Mons. Marcelo Colombo, en la que expresan su "sorpresa, asombro y dolor" ante el editorial del diario La Nación sobre la beatificación de Mons. Angelelli. En igual sentido envió su adhesión Mons. Hesayne.
Doná a AICA.org
El obispo electo de San Martín y administrador apostólico de Río Gallegos, monseñor Miguel Ángel D?Annibale, junto con los sacerdotes de la diócesis, enviaron una carta al arzobispo electo de Mendoza y administrador apostólico de La Rioja, monseñor Marcelo Colombo, en la que expresan su "sorpresa, asombro y dolor" ante el editorial del diario La Nación sobre la beatificación de monseñor Enrique Angelelli. "Como clero de la diócesis más austral de la Argentina, queremos expresar nuestra cercanía en estos momentos hacia el pueblo riojano y hacia vos, como su pastor".

Tras reconocer en monseñor Angelelli "a un pastor con olor a oveja, muy cercano a los pobres y sencillos, muy al lado de quienes viven en las periferias existenciales, donde se va jugando día a día la santidad del pastor que da la vida por sus ovejas", rechazan "una mirada tan sesgada como la que propone el artículo editorial citado, donde se cuestiona por un lado el proceso civil-penal, y por otro la rigurosidad del proceso canónico que llevó al papa Francisco a declarar beato al padre obispo Enrique Angelelli".

Finalmente adhieren "con profunda alegría en nuestros corazones" al reconocimiento que la Iglesia hace de monseñor Angelelli, de los padres Murias y Longueville y de Pedernera como "mártires, testigos valientes del Reino de Dios", y envían, "desde el sur argentino un fraterno abrazo, extensivo a todo el Pueblo de Dios que peregrina en La Rioja".

Adhesión de Mons. Hesayne
El obispo emérito de Viedma, monseñor Miguel Esteban Hesayne, que reside en la ciudad de Azul, provincia de Buenos Aires, emitió un comunicado en el que expresa: "En comunión con nuestro papa Francisco y con mis hermanos obispos en el episcopado, adhiero fraternalmente, y a la luz de la fe católica que profesamos, a las consideraciones valientes y proféticas de mi hermano en el episcopado, monseñor Marcelo Colombo ?administrador diocesano de La Rioja y arzobispo electo de Mendoza-, con motivo de la insólita e injuriosa editorial de La Nación del 30 de julio de 2018, relacionada con la próxima beatificación de monseñor Enrique Angelelli. Mi adhesión es plena y en todos los términos expresados por monseñor Marcelo Colombo".+