Miércoles 1 de mayo de 2024

Conmemoraron el centenario del restablecimiento de la relaciones entre la Santa Sede y el Reino Unido

  • 5 de diciembre, 2014
  • Ciudad del Vaticano
En una ceremonia, celebrada el miércoles 3 de diciembre, en la basílica romana de San Pablo extramuros, presidida por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, se conmemoró el centenario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y el Reino Unido. Con numerosa participación de clérigos británicos y una delegación del gobierno, el cardenal Parolin subrayó las labores conjuntas realizadas en la protección de inocentes y débiles en las dos guerras mundiales y en los conflictos más recientes alrededor del mundo, la promoción del diálogo y la reconciliación a la búsqueda de la paz.
Doná a AICA.org
En una ceremonia, celebrada el miércoles 3 de diciembre, en la basílica romana de San Pablo extramuros, presidida por el Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin, se conmemoró el centenario del restablecimiento de las relaciones diplomáticas entre la Santa Sede y el Reino Unido.

Con numerosa participación de clérigos británicos y una delegación del gobierno, el cardenal Parolin subrayó las labores conjuntas realizadas en la protección de inocentes y débiles en las dos guerras mundiales y en los conflictos más recientes alrededor del mundo, la promoción del diálogo y la reconciliación a la búsqueda de la paz.

"El gobierno del Reino Unido y la Santa Sede -comentó- han colaborado en estos esfuerzos por la justicia y la paz, y queremos fortalecer y ampliar esta cooperación para el bien de todos, tanto en situaciones de calamidad, el hambre en África, los maremotos en Asia, sea para los pobres en nuestras comunidades y hacia los de la periferia de la sociedad: los niños por nacer, los enfermos y los ancianos, las víctimas de abuso y tráfico de seres humanos". Porque, explicó, "en todos estos esfuerzos, nuestra determinación de trabajar por la justicia y la paz se radica en la dignidad inalienable de la persona humana".

Asimismo el purpurado invitó a agradecer al Señor "por la confianza restaurada, mientras nos esforzamos por compartir una vida anclada en los valores cristianos de la bondad moral", y "por la distancia recorrida en conjunto para tratar de restaurar la unidad de fe y de práctica que ha sido nuestro tesoro común por casi mil años".+