Retiran los sellos del departamento papal del Palacio Apostólico
- 12 de mayo, 2025
- Ciudad del Vaticano (AICA)
El papa León XIV reabrió el departamento pontificio en el Palacio Apostólico, retirando los sellos colocados después de la muerte de Francisco.
El papa León XIV hizo reabrir el departamento papal en el Palacio Apostólico, que había sido sellado según el protocolo tras la muerte del Papa Francisco el pasado 21 de abril.
La reapertura, al final del rezo del Regina Coeli de este domingo, tuvo lugar en presencia del cardenal camarlengo, obispo Kevin Farrell; del Secretario de Estado, cardenal Pietro Parolin; del sustituto de la Secretaría de Estado del Vaticano, arzobispo Edgar Peña Parra; del secretario del Vaticano para las Relaciones con los Estados, monseñor Richard Gallagher; y el regente de la Casa Pontificia, monseñor Leonardo Sapienza.
El nuevo pontífice decidió establecer su residencia en el Palacio Apostólico, retomando así la tradición de los pontífices anteriores a Francisco. Mientras se completan los preparativos y las adaptaciones necesarias en el departamento papal, León XIV permanecerá provisionalmente en su anterior residencia del Palacio del Santo Oficio, donde vivía como cardenal prefecto.
El Palacio Apostólico, situado en la tercera planta del Vaticano, ha sido tradicionalmente la residencia oficial de los Papas, aunque desde 2013 Francisco optó por vivir en la Casa Santa Marta.+