Viernes 19 de abril de 2024

Congreso sobre la Nueva Evangelización del Movimiento FUNDAR

  • 17 de octubre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
El Movimiento FUNDAR realizará un congreso titulado "La Nueva Evangelización a 50 años del Concilio Vaticano II". En adhesión al Año de la Fe, obispos, sacerdotes y laicos se congregarán en el Colegio San Pablo, sito en Pacheco de Melo 2300 de la Ciudad de Buenos Aires.
Doná a AICA.org
"La Nueva Evangelización a 50 años del Concilio Vaticano II" es el título del congreso que, en adhesión al Año de la Fe, desarrollará el Movimiento FUNDAR los días viernes 2 y sábado 3 de noviembre de 2012 en el Colegio San Pablo, ubicado en Pacheco de Melo 2300, Capital Federal.

Las exposiciones se proponen ayudar a conocer y asimilar el Concilio Vaticano II, aportar a la Nueva Evangelización retomando los núcleos temáticos de los documentos del Concilio Vaticano II y ayudar a renovar la fe hoy, sobre todo en el campo de la formación.

El Congreso contará con la presencia de prestigiosos oradores, entre los que se encuentran monseñor Héctor Aguer, arzobispo de La Plata; monseñor Antonio Marino, obispo de Mar del Plata; monseñor Ariel Torrado Mosconi, obispo auxiliar de Santiago del Estero; monseñor Andrés Stanovnik OFM Cap, arzobispo de Corrientes, y monseñor Alfredo Zecca, arzobispo de Tucumán.

También harán uso de la palabra Inés Franck, Paola Scarinci de Delbosco, Marco Gallo, Nicolás Lafferriere, Fausto Gratton y Rosa Molina, al igual que los presbíteros Ernesto Salvia y Adalberto Odstrcil.
Entre las fuentes de inspiración de esta iniciativa, FUNDAR rescata la Carta Apostólica Porta Fidei, por la que el papa Benedicto XVI convocó al Año de la Fe y en la que afirmó que "hoy sucede una profunda crisis de fe que afecta a muchas personas".

En este sentido, el movimiento busca acercar a las personas interesadas en crecer en su fe un ámbito adecuado de formación.

Las actividades concluirán el sábado 3 a las 19, con una santa misa de clausura presidida por el cardenal Jorge Mario Bergoglio SJ, arzobispo de Buenos Aires y primado de la Argentina. Por su parte, el nuncio apostólico, monseñor Emil Paul Tscherrig, estará presente en el acto de apertura, el viernes 2 a las 18,30.

La preparación al Congreso ya comenzó en las redes sociales y de forma virtual, a través de la publicación de diversos textos preparatorios en torno a los objetivos planteados y que pueden consultarse en la web del congreso: www.tiempodeevangelizar.org

La entrada es libre y gratuita. Para informes e inscripción: tiempodeevangelizar@gmail.com .+