Sábado 20 de agosto de 2022

Concilio Vaticano II

Concilio Vaticano II 18/05/2022

Mons. Arthur Roche: En breve un documento sobre formación litúrgica para bautizados

El prefecto de la Congregación para el Culto Divino echa de menos una mayor formación litúrgica de todos los bautizados, y confirmó la próxima publicación de un documento para promoverla.

Concilio Vaticano II 12/03/2018

Cómo actuaron los obispos argentinos en el Concilio Vaticano II

El 8 de diciembre de 1965 se efectuó la ceremonia solemne de clausura del Concilio Vaticano II en la plaza de San Pedro. Desde entonces pasaron 52 años y recién ahora, gracias al intenso y minucioso trabajo del padre Luis Liberti SVD, podemos conocer hasta el mínimo detalle la actuación de cada uno de los 69 obispos argentinos que participaron en aquel trascendental acontecimiento eclesial.

Concilio Vaticano II 03/12/2015

El Concilio Vaticano II y sus protagonistas a la luz de los archivos

Del 9 al 11 de diciembre, tendrá lugar el Congreso Internacional de Estudios "El Concilio Vaticano II y sus protagonistas a la luz de los archivos", organizado por el Comité Pontificio de Ciencias Históricas. El padre Bernard Ardura, O. Praem, presidente de dicho Comité explicó que el Congreso es la continuación del celebrado en 2012, con la colaboración del Centro de Investigación y Estudios sobre el Concilio. "En el programa del Congreso actual -agregó el prelado- hemos intentado dar cuenta no solamente de la diversidad sino también de las divergencias que se manifestaron durante el Concilio".

Concilio Vaticano II 02/09/2015

Intervenciones de obispos argentinos en el Concilio Vaticano II

Después de casi cuatro años de trabajo, el P. Luis O. Liberti SVD concluyó su tarea investigativa sobre la actuación de los obispos argentinos en el Concilio Vaticano II, de cuya clausura se cumplirán, el próximo 8 de diciembre, 50 años. "La investigación que presento -dijo a AICA el padre Liberti- tiene como objetivo relevar, traducir y contextualizar las intervenciones orales y escritas de los obispos argentinos en el desarrollo del Concilio Vaticano II y que confluyeron en la elaboración de los documentos de ese concilio que se inició en 1962 y concluyó en 1965".