Jueves 28 de marzo de 2024

Certamen de la Canción Pascual, un modo de evangelizar a través de la música

  • 21 de abril, 2017
  • Paraná (Entre Ríos) (AICA)
El certamen de la Canción Pascual 2017 se realizará este sábado 22 de abril con el objetivo de incentivar a producir canciones inéditas que tengan como eje central la Pascua. El cantautor rosarino Pablo Martínez brindará un taller gratuito y un concierto.
Doná a AICA.org
El certamen de la Canción Pascual 2017 de la arquidiócesis de Paraná se realizará el sábado 22 de abril en el colegio Don Bosco (avenida Ramírez 1780, Paraná, Entre Ríos), con el lema "Fuerza que enciende nuestros pasos".

Bandas de la ciudad de Paraná y de ciudades y provincias vecinas mostrarán su arte en una noche donde la Pascua de Cristo será el centro de la fiesta. El objetivo del certamen es incentivar a los artistas a producir canciones inéditas que tengan como eje central la Pascua.

Al finalizar las presentaciones, el ganador accederá a la posibilidad de presentarse durante el festival Pascua Joven que se hará el 29 de abril. También, como innovación de este año, se le financiará la producción y grabación del videoclip de su tema.

El cantautor católico rosarino Pablo Martínez dará cierre al certamen con un concierto. Asimismo, ese día (a las 18), brindará un taller gratuito destinado a músicos y agentes de pastoral titulado: "La música y la nueva evangelización".

La Comunidad Pascua Joven, organizadora del concurso, creó el certamen con el objetivo de fomentar la creación de nuevas bandas y con la intención de ofrecer un espacio cultural y de recreación para que los jóvenes y las familias puedan disfrutar de la música. Aquellas bandas que deseen participar deben comunicarse a certamenpascuajoven17@gmail.com.+