Jueves 28 de marzo de 2024

Católicos, judíos y musulmanes "acompañan" en Buenos Aires el viaje papal a Tierra Santa

  • 23 de mayo, 2014
  • Buenos Aires (AICA)
Con el lema "El papa Francisco en Tierra Santa. Construyendo la paz y la convivencia", se realizó este martes en la sala Cunill Cabanellas del Teatro General San Martín un encuentro interreligioso para acompañar desde Buenos Aires la visita del Papa a Tierra Santa. Organizado por el Banco Ciudad, más de un centenar de personas asistieron a la convocatoria que contó con la presencia de referentes católicos, judíos y musulmanes. El lunes 26 de mayo, a las 18.30, en la Plaza Estado del Vaticano (Cerrito y Viamonte), se proyectará en pantalla gigante un video con los momentos trascendentes de la visita del Papa a Tierra Santa, se hará un abrazo por la paz, se encenderán velas y se leerá la Oración de San Francisco. El acto será clausurado por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, el rabino Daniel Goldman y el sheij Adelnaby El-Hefnaui.
Doná a AICA.org
Con el lema "El papa Francisco en Tierra Santa. Construyendo la paz y la convivencia", se realizó este martes en la sala Cunill Cabanellas del Teatro General San Martín un encuentro interreligioso para acompañar desde Buenos Aires la visita del Papa a Tierra Santa.

Organizado por el Banco Ciudad, más de un centenar de personas asistieron a la convocatoria que contó con la presencia del licenciado Fabián Ankah, presidente del Centro Islámico de la República Argentina, el doctor Julio Schlosser de la DAIA, el presbítero Fernando Giannetti del arzobispado de Buenos Aires y el presidente del Banco, licenciado Rogelio Frigerio.

Actuaron los coros de la Sociedad Hebraica Argentina, del Seminario Internacional Teológico Bautista y el del Banco Ciudad, y el conjunto de música de Nabil Al-Darwish.

El cierre del acto estuvo a cargo del conjunto musical Juan y Juan con canciones especialmente dedicadas al papa Francisco.

El lunes 26 de mayo, a las 18.30, en la Plaza Estado del Vaticano (Cerrito y Viamonte), se proyectará en pantalla gigante un video con los momentos trascendentes de la visita del Papa a Tierra Santa, se hará un abrazo por la paz, se encenderán velas y se leerá la Oración de San Francisco.

El acto será clausurado por el arzobispo de Buenos Aires, cardenal Mario Aurelio Poli, el rabino Daniel Goldman y el sheij Adelnaby El-Hefnaui.+