Viernes 29 de marzo de 2024

Buenos Aires festeja la libertad religiosa

  • 20 de noviembre, 2012
  • Buenos Aires (AICA)
Mañana, miércoles 21 de noviembre, a las 18.30 en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura (Avenida de Mayo 575, primer piso), se llevará a cabo un Concierto Interreligioso, con la participación del Coro de Niños del Teatro Colón, el Coro de la Orden Sufi Halveti Jerrahi y el Coro Judío Lamroth Hakol. El domingo 25, a las 10, se realizará una Bicicleteada Interreligiosa desde Plaza de Mayo hasta el Planetario, pasando por la catedral metropolitana, la catedral anglicana, la plaza del Vaticano, el templo de Libertad, la iglesia del Pilar, la plaza San Martín de Tours, la mezquita Rey Fahd y la plaza de la Shoá. Informes: (011) 4323-9434 o 4323-9410 y por correo electrónico cultos@buenosaires.gob.ar
Doná a AICA.org
Mañana, miércoles 21 de noviembre, a las 18.30 en el Salón Dorado de la Casa de la Cultura (Avenida de Mayo 575, primer piso), se llevará a cabo un Concierto Interreligioso, con la participación del Coro de Niños del Teatro Colón, el Coro de la Orden Sufi Halveti Jerrahi y el Coro Judío Lamroth Hakol.

Bicicleteada Interreligiosa
El domingo 25, a las 10, se realizará una Bicicleteada Interreligiosa desde Plaza de Mayo hasta el Planetario.

Los ciclistas pasarán por la catedral metropolitana, la catedral anglicana, la plaza del Vaticano, el templo de Libertad, la iglesia del Pilar, la plaza San Martín de Tours, la mezquita Rey Fahd y la plaza de la Shoá.

En cada punto se realizará una breve descripción del lugar.

Día de la Libertad Religiosa
Estas actividades son organizadas por la Dirección General de Cultos del Gobierno de la Ciudad y la Fundación Centro de Estudios Argentinos, en el marco de los festejos por el Día de la Libertad Religiosa, que se celebra el 25 de noviembre.

Esta jornada fue instaurada por la Legislatura porteña a través de la Ley 2140 el 9 de noviembre de 2006, en conmemoración de la proclamación por parte de las Naciones Unidas de la "Declaración sobre la eliminación de todas las formas de intolerancia y discriminación fundadas en la religión o las convicciones".

Informes: (011) 4323-9434 o 4323-9410 y por correo electrónico cultos@buenosaires.gob.ar .+