Miércoles 24 de abril de 2024

Acción de gracias a cinco años de la creación del Tribunal Interdiocesano

  • 12 de mayo, 2021
  • San Isidro (Buenos Aires) (AICA)
Al cumplirse cinco años de la creación del Tribunal Interdiocesano del servicio pastoral para los procesos de nulidad matrimonial, se celebró una misa en acción de gracias.
Doná a AICA.org

Con una misa presidida por el obispo de San Miguel, monseñor Damián Nannini, y concelebrada por el obispo de Merlo-Moreno, monseñor Fernando Maletti; el obispo de San Isidro, monseñor Oscar Ojea; y su auxiliar, monseñor Raúl Pizarro, las tres diócesis dieron gracias por los primeros cinco años del Tribunal Interdiocesano del servicio pastoral para los procesos de nulidad matrimonial.

Además de dar gracias por el camino recorrido, la misa celebrada el sábado 8 de mayo, día de Nuestra Señora de Luján, en las instalaciones del colegio Marín, fue ocasión para celebrar la incorporación de la diócesis de San Miguel al tribunal.

El tribunal interdiocesano Nuestra Señora de Luján
El Tribunal de primera instancia para las causas de nulidad matrimonial, de las diócesis de San Isidro y Merlo-Moreno, comenzó a funcionar el 8 de mayo de 2016. Es un solo tribunal con dos salas, una en cada diócesis. Recientemente se incorporó la diócesis de San Miguel.

El proceso es gratuito para el interesado, ello incluye todos los costos (abogados, pericias y tasa de justicia) que son absorbidos por las diócesis. No obstante quien desee colaborar voluntariamente con una donación al Obispado se le brindará la información correspondiente. A fin de poder ofrecer este servicio gratuito, el 80% del personal son voluntarios que dedican con gran generosidad su tiempo y su experiencia profesional.

Respecto a los tiempos, está establecido que dentro de lo posible se resuelva en el plazo un año. El Tribunal tiene un equipo de abogados (patronos estables) quienes representan a las partes en su proceso.+