Jueves 21 de noviembre de 2024

Merlo-Moreno: serán ordenados tres nuevos diáconos permanentes

  • 8 de agosto, 2024
  • Moreno (Buenos Aires) (AICA)
Paulo Frascarelli, Roberto Leiton y Aldo Sánchez recibirán ese orden ministerial por parte del obispo local, Mons. Chaparro, el sábado 10 de agosto, en la catedral Nuestra Señora del Rosario.
Doná a AICA.org

El obispo de Merlo-Moreno, monseñor Juan José Chaparro CMF, ordenará diáconos permanentes a Paulo FrascarelliRoberto Leiton y Aldo Sánchez, en la celebración eucarística que presidirá el sábado 10 de agosto a las 10.30, en la catedral Nuestra Señora del Rosario (Joly 2760).

Paulo Frascarelli, de 51 años, escogió como lema de ordenación 'Habla Señor, que tu siervo escucha"

Casado desde hace 16 años, tiene una hija, es nacido en Buenos Aires, se crio en la Provincia de Jujuy y, a los 19 años, ingresó a la Armada Argentina. Al mismo tiempo, desde muy joven sintió el llamado a la vocación ministerial. Mientras tanto, su trabajo lo llevó a recorrer diferentes ciudades del país, hasta que se asentó en la localidad de Merlo. 

Colaboró en la diócesis de Quilmes en su camino de formación y realizó el ministerio de la escucha en la arquidiócesis de Buenos Aires. Luego de unos años, conoció a monseñor Fernando Maletti, quien lo animó a participar de la comunidad de la parroquia Nuestra Señora de la Merced. 

En esa comunidad, se inició como voluntario en el comedor comunitario, para luego ser invitado a participar en la catequesis de iniciación. Actualmente, junto a su esposa, continúan colaborando en la catequesis y en la misión con la Virgen. 

Roberto Leiton, de 64 años, eligió como lema 'Llévame donde los hombres necesiten tus palabras'

Nacido en la provincia de Jujuy, empleado en una metalúrgica y casado desde hace 38 años, tiene 4 hijos y 3 nietos. Hace más de 30 años que vive en la localidad de Libertad, Merlo, y su comunidad actual es Santa María del Camino, perteneciente a la cuasi parroquia Mama Antula. Su servicio en la comunidad es ayudar en el altar y en la catequesis para adultos. Desde hace seis años, viene preparándose para su ministerio en la Escuela Diaconal Diocesana San Lorenzo.

Aldo Sánchez, de 48 años, tomó por su parte como lema 'Difunde el amor donde quiera que vayas, no dejes que nadie se aleje de ti sin ser un poco más feliz'

Nacido en Merlo, desde sus inicios participa en la comunidad de Nuestra Señora de Itatí, en Barrio Matera, Merlo. Es empleado administrativo, está casado desde hace 25 años y tiene 4 hijos. Participó del grupo scout parroquial, para luego ser invitado, junto a su esposa, a animar la catequesis familiar; en la actualidad, ambos representan al Área de Familias en el Consejo Diocesano. En la medida en que participaba de las misiones, tanto locales como dirigidas al interior del país, sintió el llamado a comenzar el camino en la escuela diaconal de la diócesis. 

Los tres ordenandos vivirán esta semana un retiro, acompañados por algunos de sus formadores y otros integrantes de la escuela diaconal.+