Jueves 1 de diciembre de 2022

eleccion del papa

eleccion del papa 13/03/2013

Fumata blanca: ¡Habemus Papam!

A las 19.06 de Roma salió humo blanco de la chimenea instalada en la Capilla Sixtina. La Iglesia ya cuenta con un nuevo Pontífice. En breve, el cardenal Jean Louis Tauran dará a conocer el nombre del elegido y se escuchará el esperado "Habemus Papam".

eleccion del papa 13/03/2013

La Iglesia en Buenos Aires rezó a la espera de un nuevo pontífice

La Iglesia en Buenos Aires se congregó para participar de una misa por la elección del Romano Pontífice, en la que monseñor Eduardo García, provicario general de la arquidiócesis, llamó a "preparar con docilidad el corazón" para recibir al sucesor de Benedicto XVI, y pedir "que sea igual a Jesús" y "que hable con las palabras del Padre", y anime a los sacerdotes a ser mensajeros del Evangelio. Desde las 10, la Renovación Carismática animó una vigilia de oración al Espíritu Santo. El programa continúa con una Hora Santa a cargo del área de Adultos de la Acción Católica de Buenos Aires, la Legión de María y la Liga de Madres de Familia.

eleccion del papa 13/03/2013

Misa en Buenos Aires por la elección del Romano Pontífice

Monseñor Eduardo García, obispo auxiliar de Buenos Aires y provicario general de la arquidiócesis, presidirá hoy, miércoles 13 de marzo, a las 12.30, una misa en la catedral de Buenos Aires por la elección del Romano Pontífice. Durante todo el día habrá una vigilia silenciosa de oración al Espíritu Santo; a partir de las 10 y luego, desde las 14, habrá invocaciones comunitarias al Espíritu Santo. Por la tarde, desde las 16, la Acción Católica de Buenos Aires, la Legión de María y la Liga de Madres de Familia animarán una Hora Santa.

eleccion del papa 13/03/2013

Fumata negra en las votaciones de la mañana

La segunda y tercera votación del cónclave que elegirá al sucesor de Benedicto XVI no arrojó un resultado positivo. Los 115 cardenales electores repetirán el proceso durante la tarde del miércoles.Hoy, miércoles 13 de marzo, se espera una segunda señal desde el interior de la Sixtina en horas de la noche de Italia. La primera posibilidad se verá en caso de que haya un elegido; de lo contrario, la señal caliginosa se mostrará alrededor de las 20, luego de que los purpurados emitan un nuevo sufragio.