Lunes 25 de octubre de 2021

ayuda humanitaria

ayuda humanitaria 17/02/2021

Caritas Internacionalis pide garantizar el acceso humanitario seguro en Myanmar

Manifiesta preocupación por las repercusiones de la escalada de violencia en el país tras el golpe militar, y pide que se garantice el acceso humanitario seguro para prestar asistencia vital.

ayuda humanitaria 23/10/2013

Coordinan la ayuda humanitaria a Siria y las regiones cercanas

El Pontificio Consejo Cor Unum, dicasterio de la Santa Sede que nuclea a los organismos caritativos, comunicó hoy "el nacimiento de una oficina de coordinación de las ayudas humanitarias ofrecidas por la Iglesia católica para la región afectada por la crisis en Siria y países vecinos. El objetivo es evitar la dispersión de los esfuerzos cumplidos y la falta de un enfoque homogéneo". La actividad de gestión fue confiada a Cáritas Medio Oriente-África del Norte, con sede en Beirut. Según el último informe del 9 de octubre, 72 millones de dólares fueron los asignados por las organizaciones humanitarias católicas para aliviar la crisis en Medio Oriente; 55 organismos están trabajando sobre el terreno; 20 ciudades sirias fueron socorridas gracias a las ayudas enviadas y 32 organismos católicos están implicados en ayudas dispensadas también a los refugiados en el Líbano, Jordania, Turquía, Iraq, Chipre y Egipto.

ayuda humanitaria 14/12/2012

AIN convoca a una urgente campaña de ayuda y de oración por el Congo

La República Democrática del Congo vive desde el pasado mes de mayo una grave crisis humanitaria. Una guerra interminable causada por múltiples y complejos factores está provocando que el país se desangre literalmente. La fundación internacional católica Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) se comprometió a enviar una ayuda de emergencia de 50.000 euros para que los religiosos que trabajan en la zona lo distribuyan entre los habitantes de los campos de refugiados de Goma. Además AIN invita a partir del 16 hasta el 24 de diciembre a una cadena mundial de oración por la paz en la República Democrática del Congo.