El Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU relanzó el pedido del Papa de reducir o incluso condonar la deuda de los países más pobres, devastados por el impacto de la crisis del coronavirus
La Santa Sede ante la ONU reiteró su firme convicción en la lucha contra la discriminación por temas raciales
Con motivo del Día Mundial del Refugiado, El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur) publicó el reporte anual que da cuenta de 41,3 millones de desplazados internos, 25,9 millones de refugiados y 3,5 millones de personas solicitando asilo. Son las naciones en vía de desarrollo, y no los Estados ricos de Occidente, los que sostienen en mayor medida el peso de la emigración. Siria tiene el mayor número de desplazados internos.
"La delegación de la Santa Sede ante las Naciones Unidas espera que este Plan de Acción de las Naciones Unidas "condene no sólo el terrorismo en todas sus formas y expresiones, sino, más concretamente, que condene enérgicamente todos los ataques contra lugares de culto y otros lugares religiosos y a las ideologías que los impulsan", expresó, el martes 11 de junio, monseñor Bernardito Auza, Observador Permanente de la Santa Sede ante la ONU, en su discurso en Nueva York sobre el tema de la protección de los lugares de culto.