Viernes 29 de marzo de 2024

Las Naciones Unidas declaran el Día Internacional de la Hermandad Humana

  • 23 de diciembre, 2020
  • Naciones Unidas (Nueva York)
Será el 4 de febrero, aniversario de la firma en Abu Dhabi en 2019 del Documento sobre la Hermandad Humana para la Paz y la Coexistencia Mundial".
Doná a AICA.org

La Asamblea General de las Naciones Unidas anunció que el 4 de febrero se celebrará como el Día Internacional de la Hermandad Humana.

Esta fecha marca el aniversario de la firma, en Abu Dhabi en 2019, del "Documento sobre la Hermandad Humana para la Paz y la Coexistencia Mundial" del papa Francisco y el gran imán Ahmad al-Tayeb, de la Universidad sunnita Al-Azhar, de El Cairo.

La propuesta ante las Naciones Unidas para anunciar el día fue presentada en agosto de este año, en nombre del Papa y del Gran Imán, por representantes del Alto Comité para la Hermandad Humana, que aseguran el logro de los objetivos establecidos en el Documento de Abu Dhabi. 

El secretario general de la ONU, Antonio Guterres, mostró su adhesión a la iniciativa y nombró a Adam Dienga, su asesor especial sobre discursos de odio y prevención del genocidio, para cooperar con el Alto Comité.

En una resolución adoptada el 21 de diciembre, la Asamblea General de las Naciones Unidas llamó a los Estados miembros de la ONU y a las organizaciones de la sociedad civil, tanto gubernamentales como no gubernamentales, a celebrar el Día a partir de 2021, movilizando los esfuerzos de la comunidad internacional para fomentar una cultura de paz, integración, comprensión y solidaridad. 

También informó a los Estados miembros sobre las acciones del Papa y del Gran Imán en la promoción del diálogo entre religiones y culturas, que culminó con la firma de un documento histórico en 2019. +