Mañana, sábado 8 de diciembre, se conmemora en todo el mundo la solemnidad de la Inmaculada Concepción. En la Argentina, se realizan celebraciones en su honor en distintas diócesis, santuarios, parroquias y capillas que la tienen como patrona, pero también en varios templos que no están especialmente puestos bajo esa advocación. Es feriado nacional y día de precepto.
Peregrinos de diversos lugares del país comenzaron a llegar en gran número a la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca, capital de la provincia y sede episcopal, para participar mañana, sábado 8 de diciembre, de los festejos centrales en honor de la Inmaculada Concepción de la Virgen María y Nuestra Señora del Valle. Preside el obispo local, monseñor Luis Urbanc.
Continúan las honras a Nuestra Señora del Valle en el marco de la novena por su fiesta patronal por celebrarse el sábado 8 de diciembre. En esta ocasión, homenajearon a la Virgen las fuerzas de seguridad, entes educativos, el poder ejecutivo y municipal, la comunidad universitaria, el ámbito del comercio y del deporte, y el servicio penitenciario.
Con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Valle, que se celebrará el próximo 8 de diciembre, la diócesis de Catamarca realizó este fin de semana diferentes homenajes a la Morenita del Valle. Las autoridades legislativas, el personal de salud, niños, jóvenes, consagrados y músicos rindieron culto a la Virgen patrona. Monseñor Luis Urbanc, obispo de Catamarca, acompañó los homenajes.