El obispo de Gregorio de Laferrere, monseñor Gabriel Barba, presidió el pasado domingo la procesión y la misa por las fiestas patronales de la catedral Cristo Rey y los 60 años de la erección canónica del templo que es hoy cabecera de la diócesis. Allí, instituyó en el ministerio del acolitado al seminarista Miguel Ángel Quintana y bendijo una imagen del Pantocrator.
Mañana, jueves 29 de noviembre, comienzan las fiestas en honor de la Virgen del Valle, con la tradicional "bajada" de la sagrada imagen desde el Camarín hasta el presbiterio, prevista para las 19. Las celebraciones centrales serán el sábado 8 de diciembre, solemnidad de la Inmaculada Concepción de María, y serán presididas por el obispo de Catamarca, monseñor Luis Urbanc.
Monseñor Gabriel Barba, obispo de Gregorio de Laferrere, celebró el domingo 25 de noviembre la fiesta patronal de la iglesia catedral en la solemnidad de Cristo Rey. El festejo se destacó además por el nuevo paso del seminarista Miguel Quintana, quien recibió el acolitado.
La diócesis de Mar del Plata celebró ayer, jueves 22 de noviembre, a su patrona Santa Cecilia, con una misa presidida por el obispo diocesano, monseñor Gabriel Mestre. En presencia de la comunidad de fieles, el prelado animó a "mantener encendidas las lámparas de la espiritualidad, del camino sinodal y del martirio".