Viernes 29 de marzo de 2024

Una multitud celebró en Jujuy a la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya

  • 9 de octubre, 2018
  • Río Blanco (Jujuy)
Con una gran concurrencia de fieles, la comunidad de Jujuy celebró las fiestas patronales en honor de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, patrona de la diócesis y la provincia. La misa central estuvo presidida por el obispo diocesano, monseñor César Daniel Fernández.
Doná a AICA.org
Una multitud de fieles se congregó el fin de semana en el santuario de la Virgen del Rosario de Río Blanco y Paypaya, en Jujuy, para celebrar a la patrona de la diócesis y la provincia.

Los fieles comenzaron a llegar desde muy temprano en peregrinación al santuario, y por la tarde se llevó a cabo la procesión con la imagen coronada de la Virgen por la ciudad capital.

Durante la misa, monseñor Cesar Daniel Fernández señaló la importancia de poner en las manos de la Virgen nuestros corazones y pidió que seamos solidarios sobre todo con los más pobres. Recordó que los pobres no producen las corridas cambiarias y los problemas económicos que vivimos, sino que lo sufren, pero que todos tenemos que saber ayudarnos unos a otros con generosidad.

[img]http://www.aica.org/subidas/4575.jpg[/img]

En ese sentido, el obispo pidió a las autoridades que hagan todo lo posible para que la situación no golpee sobre todo a los más carenciados.

Fue un día de fiesta para toda la comunidad Jujeña, que peregrina bajo el manto de su patrona, María del Rosario, y que se prepara para celebrar en 2020 el centenario de la coronación pontificia de la imagen.+