Viernes 29 de marzo de 2024

Múltiples homenajes en honor a la Virgen del Valle

  • 3 de diciembre, 2018
  • San Fernando del Valle de Catamarca (AICA)
Con motivo de la festividad de Nuestra Señora del Valle, que se celebrará el próximo 8 de diciembre, la diócesis de Catamarca realizó este fin de semana diferentes homenajes a la Morenita del Valle. Las autoridades legislativas, el personal de salud, niños, jóvenes, consagrados y músicos rindieron culto a la Virgen patrona. Monseñor Luis Urbanc, obispo de Catamarca, acompañó los homenajes.
Doná a AICA.org
El jueves 29 de noviembre comenzó la novena en honor a la Virgen del Valle, patrona de Catamarca, que la diócesis celebrará el sábado 8 de diciembre. Durante el fin de semana, se realizaron diferentes homenajes a la Morenita del Valle. Las autoridades legislativas, el personal de salud, niños, jóvenes, consagrados y músicos rindieron culto a la Virgen patrona. Monseñor Luis Urbanc, obispo de Catamarca, acompañó los homenajes.

Las autoridades legislativas dieron inicio a los homenajes, en la misa de las 10 del viernes 30. Trabajadores del Senado, Cámara de Diputados, Concejo Deliberante de Capital y Legisladores de Mandato Cumplido participaron de la Eucaristía que presidió el vicario general de la diócesis, presbítero Julio Quiroga del Pino.

[img]http://www.aica.org/subidas/4899.jpg[/img]

Por la tarde, llegaron a la catedral en procesión trabajadores de la salud del ámbito público y privado. A las 21, monseñor Urbanc, presidió la Eucaristía y pidió a "la Virgen del Valle que el recuerdo de San Andrés, nos haga valerosos y viriles en la fe. Que haya muchos que estén dispuestos a seguir el llamado de Jesús a dejarlo todo y entregar toda su vida, energía y bienes al servicio del anuncio del Evangelio; y que todos nos esforcemos por responder con empeño al llamado a la santidad, para que Dios sea conocido, amado y servido por todos los seres humanos".

Al finalizar la celebración eucarística, monseñor Urbanc se dirigió hasta el Paseo de la Fe, donde bendijo ambulancias de empresas de emergencia médica privadas y del SAME.

[img]http://www.aica.org/subidas/4900.jpg[/img]

En la jornada del sábado 1º de diciembre, por la mañana fue el turno de los consagrados. Participaron la Comunidad Franciscana y Orden Franciscana Seglar, el Monasterio Inmaculada Concepción, la Hermandad Dominicana, la Fraternidad Santo Tomás de Aquino (Fasta), las Carmelitas Misioneras Teresianas, la Fraternidad Eclesial Franciscana, las Hermanas Misioneras Catequistas de Cristo Rey, las Hermanas Nazarenas, las Hermanas Franciscanas Misioneras de la Natividad, los Padres Lourdistas, los Padres Claretianos y las Hermanas del Huerto.



La misa fue presidida por el padre Enrique Silvano, de la Fraternidad Santo Tomás de Aquino (Fasta) y concelebrada por fray Eligio Bazán, de la comunidad franciscana. En su homilía, dijo a los consagrados: "Este tiempo es una oportunidad para renovar mi comunidad, mi corazón, para volver a descubrir que la Virgen María está presente todos los días en mi corazón y quiere cuidar ese don, ese tesoro maravilloso, ese carisma que he recibido por gracia de Dios".

[img]http://www.aica.org/subidas/4901.jpg[/img]

Por la tarde, los jóvenes catamarqueños de grupos parroquiales, movimientos e instituciones colmaron el casco céntrico de la ciudad de San Fernando del Valle de Catamarca en una misión urbana. Luego monseñor Urbanc presidió la misa y lo acompañó concelebrando el presbítero Facundo Brizuela, asesor de la Pastoral Juvenil Diocesana, con otros sacerdotes.

Monseñor Urbanc exhortó a los jóvenes, "tan expuestos al mero disfrute de esta sociedad de consumo", "a pedir al Señor y a su Madre que aumenten en nosotros el deseo de la vida eterna, donde se encuentra la verdadera felicidad que todo ser humano busca y anhela", manifestó. Y refiriéndose al Adviento les dijo: "¡Es tiempo de esperanza! No de una esperanza inquieta y angustiosa, sino confiada y gozosa".

[img]http://www.aica.org/subidas/4902.jpg[/img]

Finalizada la misa, se realizó el 5° Festival de Música Católica, organizado por músicos de la diócesis. Bandas catamarqueñas, riojanas y santiagueñas deleitaron a los presentes con sus interpretaciones. Participaron el coro La Alegría de Romina, de Santiago del Estero; el Ministerio de Música Yanai y Grupo Eli de Catamarca y Parenesis y Entre Nosotros, de La Rioja.

[img]http://www.aica.org/subidas/4903.jpg[/img]

El domingo 2, el homenaje fue consagrado con los niños y miembros de la Pastoral de la Niñez de la diócesis. El obispo dijo que "es importante introducir a los hijos a tener una verdadera relación con Dios, que les dé bases sólidas para crecer con principios de amor, misericordia y verdad en el corazón".

[img]http://www.aica.org/subidas/4904.jpg[/img]

Informes en las páginas web www.morenitadelvalle.org.ar y www.diocesisdecatamarca.org.ar, y también en Facebook de la catedral.+