Viernes 29 de marzo de 2024

La comunidad de Charigüé celebró a San Héctor Valdivielso Sáez

  • 10 de octubre, 2018
  • Gualeguachú (Entre Ríos)
El obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán, presidió la misa con motivo de las fiestas patronales en honor de San Héctor Valdivieso Sáez en la capilla dedicada al santo ubicada en la Isla Charigüé, departamento Victoria, en la provincia de Entre Ríos.
Doná a AICA.org
La comunidad de la Isla Charigüé, en el departamento de Victoria, en la provincia de Entre Ríos, celebró las fiestas patronales en honor de San Héctor Valdivielso Sáez, en la capilla a él dedicada.

La misa estuvo presidida por el obispo de Gualeguaychú, monseñor Héctor Luis Zordán, y concelebrada por el párroco del lugar, padre Héctor Trachitte, y el padre Raúl Benedetti.

Durante su visita, monseñor Zordán compartió momentos con los vecinos del lugar, recorrió algunas casas y presidió la misa con la administración de los sacramentos del bautismo, primera comunión y confirmación a los niños y pobladores de la zona.

La Isla Charigüé, ubicada frente a la ciudad de Rosario, pertenece al departamento Victoria (Entre Ríos) y viven de manera estable alrededor de 30 familias. El caserío se desarrolla linealmente sobre la costa de un brazo del río Paraná, frente a la ciudad de Rosario, a la cual brinda servicios turísticos.

La isla cuenta con un centro cultural que tiene un museo artístico y de objetos del lugar, donde también se hacen excursiones para conocer la zona, junto con la capilla católica dedicada a la Santísima Trinidad y a San Héctor Valdivielso. Existe también una escuela de enseñanza primaria, un centro de salud y un destacamento de la policía.+