Viernes 3 de febrero de 2023

Santa Cecilia: "Alegres, entusiastas y siempre con las lámparas encendidas"

  • 23 de noviembre, 2018
  • Mar del Plata (Buenos Aires)
La diócesis de Mar del Plata celebró ayer, jueves 22 de noviembre, a su patrona Santa Cecilia, con una misa presidida por el obispo diocesano, monseñor Gabriel Mestre. En presencia de la comunidad de fieles, el prelado animó a "mantener encendidas las lámparas de la espiritualidad, del camino sinodal y del martirio".
Doná a AICA.org
Mar del Plata celebró ayer, jueves 22 de noviembre, a Santa Cecilia, patrona la ciudad, de la iglesia catedral y de la diócesis. Monseñor Gabriel Mestre, obispo diocesano, presidió la Eucaristía de acción de gracias en presencia de la comunidad, sacerdotes y seminaristas que acompañaron.

Además, se anunció que los jóvenes Guillermo Salinas, Lucas Santucho, Tomás Bonati e Ignacio Puel, ingresaran en 2019 en el seminario diocesano para comenzar su camino de formación al sacerdocio.

En su homilía, monseñor Mestre tomó la imagen del Evangelio para alentar a la comunidad a "mantener encendidas las lámparas de la espiritualidad, del camino sinodal y del martirio".

[img]http://www.aica.org/subidas/4835.jpg[/img]

Al referirse a "las lámparas de la espiritualidad", recordó la importancia del aceite, el combustible y principal alimento, "para que funcione el motor de la vida interior". E invitó a los presentes a "revisar sin miedos" este punto, y a "potenciar y re-direccionar lo que fuera necesario para que Dios sea el centro de nuestra existencia".

"Nuestro mundo y nuestra historia reclaman hombres y mujeres de fe en camino de santidad que tengan al Santo de los Santos como eje y sentido pleno de sus vidas", mencionó.

Luego se detuvo en "la lámpara del camino sinodal", que comenzó hace poco más de un mes en la diócesis. Colocó como ejemplo a las jóvenes del Evangelio que "caminan juntas para salir al encuentro del esposo", y de Santa Cecilia, como parte de la primera comunidad de mártires de Roma.



"Hoy, ante estos testigos, queremos renovar nuestro caminar juntos, nuestra experiencia comunitaria, nuestro sentido eclesial sinodal. Somos el Cuerpo de Cristo que asume el desafío de caminar juntos en la audacia del Espíritu", manifestó monseñor Mestre.

En el último punto, tomo "la lámpara del martirio", recordando el martirio de la santa, quien fue "verdadera testigo de Cristo dando la vida por los hermanos". Aprovechó para citar a los mártires riojanos como "cuatro testigos de nuestro tiempo que gastaron su vida en la entrega generosa por Cristo y por su pueblo", recordó.

Monseñor Mestre oró para que "con Cecilia y los mártires riojanos podamos dar testimonio de nunca guardar odio propiciando siempre y en todas las instancias el diálogo, la cultura del encuentro y la amistad social". Al concluir, pidió que, en cada comunidad de la diócesis, "podamos seguir caminando juntos en la audacia del Espíritu: alegres, entusiastas y siempre con las lámparas encendidas".+

» Texto completo de la homilía