Martes 17 de mayo de 2022

En la fiesta de la Virgen, Mons. Canecin alertó sobre la "ideología de género"

  • 9 de octubre, 2018
  • Goya (Corrientes) (AICA)
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramón Canecín, presidió el domingo 7 de octubre las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Rosario, patrona de esta ciudad correntina, donde alertó que hay sectores que "quieren construir la identidad desde ideologías, sin aceptar que se nos da la gracia de ser varón y de ser mujer".
Doná a AICA.org
El obispo de Goya, monseñor Adolfo Ramon Canecin, presidió el domingo 7 de octubre las fiestas patronales en honor de Nuestra Señora del Rosario, patrona de esta ciudad correntina, donde alertó que hay sectores que "quieren construir la identidad desde ideologías, sin aceptar que se nos da la gracia de ser varón y de ser mujer".

Los festejos comenzaron a la hora 0, con la salida de la imagen de la Virgen del interior de la catedral local, ante numerosos fieles que esperaron en vigilia del día de la patrona de los goyanos. Allí el obispo y los sacerdotes dieron la bendición al pueblo congregado en la plaza principal.

A las 11, monseñor Canecín dio la bienvenida a los peregrinos que llegaron caminando desde zonas rurales y luego se llevó a cabo la tradicional procesión y la misa central, ante una multitud que se congregó frente al templo catedralicio.

El prelado centró su homilía en la reflexión sobre las Bodas de Caná, uno de los primeros milagros de Jesús, y advirtió sobre "propuestas que nos quieren someter ante los falsos ídolos". En este sentido, aconsejó: "Vayamos a Jesucristo, que es la verdad, que trasciende más allá de la opinión particular de cada uno de nosotros".

"Es bueno buscar consenso, pero es bueno recordar que el consenso no siempre es la verdad", afirmó, y enfatizó: "A veces nos quieren confundir, tal vez con buena voluntad, pero terminamos adorando a quien no corresponde y nos esclavizan, atándonos el corazón, las manos y los pies y nos impiden caminar en la libertad de los Hijos de Dios".

El obispo goyano afirmó que "a lo largo de toda la historia siempre hubo diversas interpretaciones y concepciones, algunas posturas ideológicas y, hoy, nuestra época no escapa a estas posturas" y agregó: "Cuando se tiene una concepción errónea de la vida, desde lo religioso y científico, se quiere quitar la vida desde el seno materno".

"Quieren construir la identidad desde ideologías, sin aceptar que se nos da la gracia de ser varón y de ser mujer, porque, tenemos una naturaleza humana que se nos dio", sostuvo, y alerto que se quiere "imponer, por fuertes grupos que invierten mucho dinero, la ideología de género".

"Es importante que todos nos interioricemos, para informarnos de que se trata esta ideología de género y, de esa manera, tenemos que saber qué actitud tener frente a ello" por eso "mis hermanos, descubramos en Jesús: ¿Quién soy?", sugirió.+