En la Cumbre Amazónica del Agua, Iquitos (Perú), el prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, pidió que "cuidado de la creación y justicia social" caminen juntos.
"Estamos endeudados, tenemos hambre y frío, y nuestros hijos se enfadan cuando ven a otros niños comer carne", le contaron al cardenal jesuita, que escuchó a cada uno, compartiendo su sufrimiento.
El prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral del Vaticano, se encuentra con quienes "lo han perdido todo".
Francisco recordó el compromiso por tierra, techo y trabajo asumido hace una década, y los exhortó a no perder la esperanza y a seguir luchando por los derechos fundamentales.