Sábado 27 de abril de 2024

El cardenal Czerny viajará a Sudán del Sur a un año de la visita del Pontífice

  • 1 de febrero, 2024
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El prefecto del Dicasterio para el Desarrollo Humano Integral visitará Juba, Malakal y Renk. Presidirá una misa contra la trata y bendecirá una embarcación que traslada migrantes y refugiados.
Doná a AICA.org

Al conmemorarse un año del viaje apostólico del Papa Francisco a Sudán del Sur, el prefecto del Dicasterio para el Servicio del Desarrollo Humano Integral, cardenal Michael Czerny, visitará el país africano del 2 al 9 de febrero. 

Según el programa de la visita, el purpurado visitará Juba, Malakal y Renk y, entre las diversas actividades que realizará, presidirá la Eucaristía en la catedral de Santa Teresa, de Juba, el domingo 4 de febrero. También celebrará una misa en Malakal, en la iglesia de Santa Josefina Bakhita, el 8 de febrero, Día Mundial de Oración y Reflexión contra la Trata de Personas.

Bendición de una embarcación de migrantes
Durante su viaje a tierras africanas, el prefecto también visitará Renk, en la frontera con Sudán, donde bendecirá un barco que Cáritas diocesana utilizará para transportar a migrantes y refugiados por el río Nilo, desde Renk hasta Malakal.

El viaje de Francisco
El Papa Francisco visitó Sudán del Sur del 3 al 5 de febrero de 2023, con el lema "Rezo para que todos sean uno". El pontífice fue acompañado por el arzobispo de Canterbury, Justin Welby, y el moderador general de la iglesia Presbiteriana Escocesa, Iain Greenshields.   

Durante su estadía, el Papa se reunió con las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático el 3 de febrero de 2024, en el jardín del Palacio Presidencial; el 4 de febrero, mantuvo un encuentro con obispos, sacerdotes, religiosas y seminaristas en la catedral de Santa Teresa de Juba; se reunió con los desplazados internos en Freedom Hall; participó en un servicio ecuménico de oración en el mausoleo de John Garang; y, el domingo 5 de febrero, presidió la Eucaristía en ese mismo mausoleo.+