En vísperas de la fiesta de San José Gabriel del Rosario Brochero, patrono del clero argentino, los sacerdotes de la diócesis de Lomas de Zamora se reunieron el 15 de marzo en la capilla San Agustín, de la localidad de Canning, acompañados por el obispo, monseñor Jorge Lugones SJ, y el auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, con el objetivo de iniciar el año pastoral de manera conjunta.
Más de 50 dirigentes de grupos juveniles de la diócesis de Lomas de Zamora se reunieron el domingo en la catedral Nuestra Señora de la Paz "para comenzar el año pastoral de manera diocesana". El obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, presidió la misa. La jornada fue ocasión para anunciar al nuevo asesor del equipo de Pastoral de Juventud: el diácono Nelson Veytes, que reemplaza al presbítero Andrés Vallejos.
Monseñor Jorge García Cuerva se despidió el jueves 7 de marzo de la diócesis de Lomas de Zamora, donde se desempeñaba como obispo auxiliar, para partir hacia su nueva misión como obispo de Río Gallegos. "Mi avío del alma se va cargado de rostros, de sueños, de vida compartida, de amigos, de ganas, de compromiso, de amor a la Iglesia, y de esperanza de que, entre todos, el Reino de Dios es posible entre nosotros", expresó en la misa de despedida.
El equipo de Pastoral Juventud de Lomas de Zamora invita al encuentro "¿Dónde están los jóvenes de la diócesis?", destinado a los dirigentes de grupos juveniles, para comenzar el año pastoral "de manera diocesana". Se realizará el domingo 10 de marzo, de 9:30 a 16, en la catedral Nuestra Señora de la Paz.