Jueves 28 de marzo de 2024

Laicos lomenses convocan a orar por la paz social en la Argentina

  • 21 de enero, 2019
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
Un grupo de laicos de la diócesis de Lomas de Zamora convocó a unirse en oración por la paz social en la Argentina, en el marco de la fiesta patronal en honor de Nuestra Señora de la Paz que se celebra el 24 de enero. "Nos congregamos para elevar unidos una plegaria colectiva a la Virgen María, mediadora de todas las Gracias, para que nos reencontremos todos los argentinos en una sincera reconciliación", precisó en la convocatoria.
Doná a AICA.org
Un grupo de laicos de la diócesis de Lomas de Zamora convocó a unirse en oración por la paz social en la Argentina, en el marco de la fiesta patronal en honor de Nuestra Señora de la Paz que se celebra el 24 de enero.

"Nos hemos convocado para pedir a todos nuestros hermanos del país elevar unidos una plegaria colectiva a la Virgen María, mediadora de todas las Gracias , para que nos reencontremos todos los argentinos en una sincera reconciliación que nos permita superar estos difíciles momentos por los que atraviesa nuestra sociedad", precisó en la convocatoria.

Los laicos lomenses recordaron que "no es la primera vez que Nuestra Señora intercede eficazmente por ese reencuentro nacional, acorde a la máxima martinfierrista, unidos sean los hermanos".



"La piedra fundamental de nuestro Santuario fue puesta en 1860, en medio de la hasta entonces interminable guerra civil que asolaba a nuestro país", señalaron, y destacaron que en este templo se también se rezó por la paz con Chile a fines del siglo XIX.

"Durante toda la mitad del siglo XX numerosas delegaciones extranjeras peregrinaron y rezaron ante su imagen en tiempos de guerra y en agradecimiento por la paz alcanzada en sus países de origen", afirmaron.

Los laicos indicaron que también "paraguayos, bolivianos, españoles, franceses, italianos, y portugueses llevaros estandartes, banderas e imágenes como la Toledana de Ntra. Sra. De La Paz o la de la Virgen de Fátima" a esta parroquia.

"Hoy necesitamos de su asistencia, todos los argentinos, que nos congregamos sin militancia política alguna, en nombre de la concordia nacional y por la restauración de la paz social en todo el país", sostuvieron.

Asimismo, consideraron que es necesaria "la ayuda de la Divina Providencia para restaurar los principios fundantes de nuestra nacionalidad, para robustecer el noble ejercicio de la democracia, el saneamiento de las instituciones y la honradez e idoneidad de sus niveles dirigentes".

"Elevar unidos un rezo ferviente por la recuperación fraternal de la esperanza, de la justicia social en plenitud de caridad, por parte del Estado y por la comunidad", puntualizaron, y añadieron: "Volver a poseer así también, reconociéndonos en el otro como prójimo hermano, una labor misional por la paz social, por encima de todas las diferencias ideológicas".

"Nuestra Señora de la Paz vuelve tus ojos sobre estos tus hijos que humildemente rogamos tu intercesión, para superar toda manifestación de violencia, rencor, y enfrentamiento entre hermanos", concluyeron.+