Martes 16 de abril de 2024

Mons. Lugones animó a la Acción Católica a "recobrar el fuego"

  • 21 de marzo, 2019
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
Con la participación de los miembros de los consejos parroquiales, los delegados de las áreas de jóvenes y aspirantes, y los militantes del área adultos, se llevó a cabo en el Colegio San José, de Burzaco, el "Encuentro de Verano" de la Acción Católica de Lomas de Zamora.
Doná a AICA.org
La Acción Católica de Lomas de Zamora inició su año pastoral con el Encuentro de Verano, que se desarrolló en el Colegio San José, de Burzaco. La apertura del encuentro estuvo a cargo del presbítero Arnaldo Villalva, asesor de la ACA.

La jornada sirvió también para la presentación de la nueva presidenta de la institución, Ana María Minnock, los vicepresidentes Álvaro Zamo y David Rodríguez, y responsables de las distintas áreas de pastoral.

El obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidió la misa de cierre de la actividad. En su homilía, destacó que "una comunidad va creciendo en el seguimiento de Jesús cuando pone en el centro el evangelio, allí se juega nuestra identidad de cristianos".

"Esta voz nos llama como católicos: discípulos-misioneros a renovar nuestra escucha, a replantear nuevas posibilidades de una nueva misión, a inculturar el Evangelio y a la desafiante tarea de Evangelizar la cultura. Lo haremos si lo vivimos como un desafío costoso, esforzado, en comunión y confiados en la gracia del que nos envía", dijo en relación al Evangelio del segundo domingo de Cuaresma.



"Sólo la oración continua y la escucha atenta del Evangelio nos animarán a olvidar agravios, corregir actitudes, desinstalarnos y recobrar el fuego de la vieja Motora que hoy por el costo de la vida también parece haberse quedado sin combustible", agregó.

Por su parte, la laica Claudia Carabajal, de la ACA nacional, compartió en el día los desafíos de la institución para el trienio 2019-2021: Ser una institución de "puertas abiertas", priorizar la formación integral de discípulos-misioneros, valorar y cuidar la vida, atendiendo las necesidades espirituales y materiales de todas las realidades humanas, fomentando la cultura del encuentro con el hermano y promoviendo la conversión ecológica".+