Jueves 18 de abril de 2024

Bodas de oro sacerdotales en Lomas de Zamora

  • 14 de diciembre, 2018
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
El presbítero Armando Germán, de la diócesis de Lomas de Zamora, celebra este viernes 14 de diciembre sus bodas de oro sacerdotales. A las 19, presidirá una misa en la parroquia San Francisco de Asís.
Doná a AICA.org
El presbítero Armando Germán, quien fue párroco de varias comunidades y actual delegado diocesano de la Pastoral Familiar en la diócesis de Lomas de Zamora, celebra el viernes 14 de diciembre su 50º aniversario de ministerio sacerdotal.

Por tal motivo, el sacerdote presidirá una misa a las 19 en la parroquia San Francisco de Asis, de Llavallol, que contará con la presencia de monseñor José María Arancedo, sacerdote surgido de Lomas de Zamora y hoy arzobispo emérito de Santa Fe de la Vera Cruz, quien predicará la homilía "como lo hizo en mi primera misa, hace 50 años", adelantó el padre Germán en la entrevista que brindó a la revista Eclesia.

El domingo 16 a las 10, el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, presidirá una misa en la parroquia Nuestra Señora de Luján, de José Mármol, ya que el padre Germán es, hasta ahora, la única vocación sacerdotal salida de esa comunidad.



Junto a Germán, el 14 de diciembre de 1968 fueron ordenados también en la catedral Nuestra Señora de la Paz por monseñor Alejandro Schell, los presbíteros ya fallecidos, Alfredo Mari y Martín Alarcón.

El pasado 2 de agosto, el seminario San José, de La Plata, celebró una misa de acción de gracias por el 50º aniversario del sacerdote. Asimismo, el seminario diocesano de la Santa Cruz hizo lo propio el 14 de septiembre, en el marco de su fiesta patronal.

El presbítero Germán fue párroco de San Antonio de Padua, en Alejandro Korn; Corpus Christi, de Temperley; San Francisco de Asís, en Llavallol; y Nuestra Señora de Fátima, de Temperley, entre otras comunidades parroquiales.+