Viernes 29 de marzo de 2024

Se reunieron animadores de grupos REDd y agentes que quieren promoverlos

  • 23 de julio, 2019
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
Convocados por el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones SJ, cerca de 150 animadores de los grupos de Reflexión Evangélica Diocesana domiciliaria (REDd) se reunieron con agentes de pastoral de las parroquias que desean empezar a promoverlos, con el fin de compartir los trabajos pastorales para enriquecer la misión de los grupos.
Doná a AICA.org
Cerca de 150 animadores de los grupos de Reflexión Evangélica Diocesana domiciliaria (REDd) de la diócesis de Lomas de Zamora y los agentes de pastoral de las parroquias que desean comenzar a promoverlos, se reunieron el sábado 20 de julio en el colegio San José, de Burzaco.

El encuentro, convocado por el obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, se trató del primero desde que la iniciativa REDd fue creada, en 2016. El objetivo fue compartir los trabajos pastorales para enriquecer la misión que los grupos llevan adelante.

La jornada comenzó con la adoración al Santísimo y continuó con una reflexión teológica sobre el Evangelio de Lucas (el del ciclo litúrgico C correspondiente a este año) a cargo del seminarista Gustavo Oubiña, la reunión por grupos para rezar siguiendo los pasos de las hojas REDd, una representación teatral de un grupo REDd y la misa de cierre que fue presidida por monseñor Lugones.

Los grupos REDd forman parte de la "misión permanente" establecida como una de las prioridades diocesanas para el trienio 2017-2019 y "están centrados en el Evangelio de Jesucristo". Como los primeros discípulos, se reúnen cada semana en una casa de vecinos, de familia, de compañeros (no más de siete u ocho personas) con un día y una hora prefijada, para reflexionar sobre el Evangelio, que es un gustar, compartir, aprender, aportar, discernir y sacar provecho de la Buena Noticia de la Palabra de Dios.



En la diócesis de Lomas de Zamora, los grupos REDd se formaron en el 2016, en el Año Jubilar de la Misericordia, por iniciativa del obispo diocesano, monseñor Jorge Lugones SJ, quien por medio de una Carta Pastoral presentó la propuesta.

El material para constituir los grupos REDd está dividido y organizado para los tres ciclos litúrgicos (A, B y C). El mismo está presentado en formato Word o PDF, listo para imprimirse o para poder leerse desde una computadora, celular o tablet. Cada archivo (ciclo) contiene el texto completo de la Carta Pastoral del obispo, la presentación de cada ciclo, indicaciones prácticas (los signos que acompañarán cada encuentro: la Palabra de Dios, la Cruz, el cirio y la imagen de la Virgen; indicaciones para los animadores, entre otras), la guía litúrgica, las "Hojas REDd" (incluye el Evangelio de cada domingo y las actividades propuestas) y un anexo.+