Jueves 28 de marzo de 2024

Misión de Invierno de los seminaristas lomenses

  • 16 de julio, 2019
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
Los seminaristas que se forman en el Seminario De la Santa Cruz de la diócesis de Lomas de Zamora tendrán su tradicional misión de invierno del 22 al 27 de julio en el Cottolengo Don Orione y en el Hogar de Cristo de Claypole. Serán acompañados por el rector del seminario, presbítero Daniel Bossio, y el formador, presbítero Andrés Vallejos.
Doná a AICA.org
Los seminaristas que se forman en el Seminario De la Santa Cruz de la diócesis de Lomas de Zamora tendrán su tradicional misión de invierno del 22 al 27 de julio en el Cottolengo Don Orione y en el Hogar de Cristo de Claypole. Los jóvenes de la diócesis podrán acompañar la misión.

Acompañados por el rector del seminario, presbítero Daniel Bossio, y el formador, presbítero Andrés Vallejos, los seminaristas se acercarán a las obras de misericordia más significativas de la Iglesia diocesana.

En el Cottolengo, compartirán las jornadas con los internados y voluntarios, realizarán celebraciones de la Palabra, sacramentos y misas. Asimismo, compartirán una jornada en el Hogar de Cristo Don Orione, un centro barrial para la atención y el acompañamiento comunitario de jóvenes en situaciones de consumo problemático de sustancia y vulnerabilidad social.



Durante su última misión de invierno, en 2018, los seminaristas misionaron en el Barrio El Canario, de Burzaco; mientras que, en 2017, lo hicieron en la cárcel provincial Nº 40 de Lomas de Zamora, en el Centro de Recepción de Menores, en Banfield, y en la comunidad terapéutica El Palomar. Hubo otras misiones en el asentamiento Campo Tongui (2016), y en el hospital Arturo Oñativia (2015).

La misión de invierno forma parte de una de las tradiciones del Seminario, donde los seminaristas, aprovechando el receso en la formación teológica y filosófica, dedican una semana al enriquecimiento personal y eclesial.

El rector del seminario invitó a la comunidad diocesana a rezar por la misión y, especialmente, a los jóvenes a sumarse, participar y acompañar a los seminaristas durante estos días.+