Viernes 19 de abril de 2024

Encuentro de Dirigentes Juveniles en Lomas de Zamora

  • 12 de marzo, 2019
  • Lomas de Zamora (Buenos Aires) (AICA)
Más de 50 dirigentes de grupos juveniles de la diócesis de Lomas de Zamora se reunieron el domingo en la catedral Nuestra Señora de la Paz "para comenzar el año pastoral de manera diocesana". El obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, presidió la misa. La jornada fue ocasión para anunciar al nuevo asesor del equipo de Pastoral de Juventud: el diácono Nelson Veytes, que reemplaza al presbítero Andrés Vallejos.
Doná a AICA.org
Con la participación de más de 50 dirigentes de grupos juveniles de la diócesis de Lomas de Zamora, se llevó a cabo el domingo un encuentro en la catedral Nuestra Señora de la Paz, con el objetivo de "comenzar el año pastoral de manera diocesana".



En la misa, que se vivió en conjunto con la comunidad de la catedral, el obispo auxiliar, monseñor Jorge Torres Carbonell, recordó las palabras del papa Francisco en la reciente Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) celebrada en Panamá, en cuanto a que los jóvenes no son el futuro de la Iglesia sino "el ahora de Dios", y que están llamados a la misión siendo "Cristo para los demás".

El encuentro fue convocado por el equipo diocesano de Pastoral de Juventud y reunió a los referentes, coordinadores, animadores o líderes de grupos de adolescentes y jóvenes "para empezar el año pastoral, seguir avanzando con lo planteado en el encuentro del 14 de septiembre con el obispo y el Departamento de Laicos (Deplai), y trabajar en conjunto con los ?jóvenes que trabajan con jóvenes?".

Mariano García, uno de los delegados argentinos que participó del Sínodo de los Obispos realizado el año pasado sobre "Los jóvenes, la fe y el discernimiento vocacional", compartió su experiencia y en qué consiste la sinodalidad a la que llama actualmente la Iglesia.

[img]http://www.aica.org/subidas/5339.jpg[/img]

Algunas instituciones, en tanto, relataron sus experiencias de trabajo "primero para que puedan ser conocidas y, si es posible, imitadas", y hubo testimonios de los participantes de la diócesis en la JMJ de Panamá.

En la jornada, además, se anunció la agenda de actividades juveniles diocesanas y los desafíos previstos para 2019, último año en relación a las prioridades establecidas para el trienio: la JVR de la vicaría de la Ribera, para el inicio de la Semana Santa; la "Pascua Joven" que se hará en diversas parroquias; y el Encuentro de Oración por las Vocaciones, previsto para el 11 de mayo, entre otros.+