Los obispos del Brasil, reunidos en Aparecida desde inicios de este mes, donde celebran su 57º Asamblea General, eligieron el lunes 6 de mayo al arzobispo de Belo Horizonte, monseñor Walmor Oliveira de Azevedo, nuevo presidente de la Conferencia Nacional de los Obispos del Brasil (CNBB) para los próximos cuatro años.
Del 23 al 28 de abril se llevó a cabo, en Belo Horizonte, Brasil, la XIX Asamblea General de la Organización de los Agustinos de América Latina (OALA), en el marco de los 50 años de su creación, participaron alrededor de 60 religiosos representando a 18 países. En Asamblea los Agustinos firmaron un compromiso de solidaridad a personas en situación de vulnerabilidad. La carta de los religiosos defiende los derechos humanos, repudia la represión de la libertad, las altas tasas de violencia, la falta de garantías legales básicas y los abusos contra la dignidad de las mujeres.
"Los cristianos deben buscar una participación más activa en la sociedad como forma concreta de amor hacia el prójimo, que permita, dijo, la construcción de una cultura fraterna basada en el derecho y en la justicia" expresó el Santo Padre en el mensaje -difundido hoy Miércoles de Ceniza- enviado con motivo de la apertura de la Campaña de la Fraternidad 2019 del Brasil, que este año tiene como tema "Fraternidad y políticas públicas" y como lema "Serán liberados por el derecho y por la justicia".
Durante toda esta semana se está llevando a cabo en Brasilia, Brasil, la Asamblea de las Obras Misionales Pontificias (OMP) de los 24 países de América. La delegación argentina a la Asamblea de Brasilia está representada por el director de OMP Argentina, padre Jorge Mariano Faliszek SVD y el presidente de la Comisión episcopal de Misiones, monseñor Fernando Martin Croxatto.