Viernes 19 de abril de 2024

Episcopado brasileño se manifestó en contra de la despenalización de las drogas en el país

  • 27 de agosto, 2020
  • Brasilia (Brasil) (AICA)
Los obispos piden en cambio centrar la atención en las políticas públicas de prevención y apoyo a los servicios de recuperación
Doná a AICA.org

La Presidencia de la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) emitió este 26 de agosto una nota en la que afirma que está en contra de la despenalización de las drogas en Brasil. 

En el documento, el organismo eclesial destaca la importancia de centrar la atención en las políticas públicas de prevención, apoyo a los servicios de recuperación, incluidos los mantenidos por entidades religiosas.

La CNBB exige, en la nota, rigor frente a quienes lucran con la venta de drogas y dice que es necesario buscar la práctica de la justicia restaurativa. La entidad también reiteró una nota sobre el mismo tema que dio a conocer el 26 de agosto de 2015, hace cinco años.

El documento, lleva la firma de los obispos Walmor Oliveira de Azevedo, arzobispo de Belo Horizonte y presidente de la CNBB, Jaime Spengler, arzobispo de Porto Alegre y primer vicepresidente de la CNBB, Mário Antônio da Silva, obispo de Roraima y segundo vicepresidente de la CNBB y Joel Portella Amado, obispo auxiliar de la arquidiócesis de Rio de Janeiro y secretario general de la CNBB. +