Viernes 19 de abril de 2024

El Papa llamó al arzobispo de Aparecida para expresar su solidaridad y afecto al pueblo brasileño

  • 11 de junio, 2020
  • Ciudad del Vaticano (AICA)
El papa Francisco llamó al arzobispo de Aparecida (Brasil),  para expresar "su solidaridad y afecto al pueblo brasileño, especialmente en este momento difícil de la pandemia de Covid-19"
Doná a AICA.org

El papa Francisco llamó ayer al arzobispo de Aparecida (Brasil), monseñor Orlando Brandes, para expresar "su solidaridad y afecto al pueblo brasileño, especialmente en este momento difícil de la pandemia de Covid-19”, según contó el propio arzobispo brasileño en una entrevista con TV Aparecida.

El llamado al arzobispo de Aparecida es la tercera llamada del Santo Padre a arzobispos brasileños durante la pandemia de coronavirus, con anterioridad llamó al arzobispo de Manaos, monseñor Leonardo Steiner y también al arzobispo de San Pablo, cardenal Odilo Pedro Scherer, para expresar su solidaridad.

Monseñor Brandes contó que el Papa dijo que reza por todos los brasileños y que sigue las noticias de Brasil en oración. "Recibimos este gran regalo del Corpus Christi del papa Francisco", dijo el arzobispo de Aparecida. "Le pidió que transmitiera sus oraciones al pueblo brasileño y recomendó que todos los brasileños se pusieran en el regazo de Nuestra Señora de Aparecida". "El Papa también recordó que ayer celebramos el día de San José de Anchieta, que canonizó y que también marcó tanto la vida de los brasileños", agregó el arzobispo.

Durante la entrevista, el prelado dijo que Francisco recordó su visita a Aparecida en 2007 y 2013, con motivo de la quinta Conferencia de Aparecida, todavía como arzobispo de Buenos Aires, y más tarde, como Papa, durante la JMJ en Río de Janeiro.

"Recordó que estuvo aquí en 2013 y que estuvo aquí en 2007 en la Conferencia de Aparecida, en la que yo también participé. También pidió, de nuestra parte, que también oremos por él", contó el arzobispo.

Y agregó que Francisco también habló de la imagen de Nuestra Señora de Aparecida que fue entronizada en los Jardines del Vaticano en septiembre de 2016. "Él dijo: la imagen de Nuestra Señora de Aparecida está muy cerca mío". Y recordó: "Recuerdo que la tomé en mi regazo, la Madonnina (que quiere decir Virgencita). Les recomiendo a todos que estén en el regazo de Mãezinha Aparecida", dijo el arzobispo.

Monseñor Orlando además señaló que el Papa pidió al pueblo brasileño "una bendición en su nombre" y al concluir la llamada, Francisco dejó un mensaje a los brasileños: “Valor y esperanza. ¡Somos personas de fe!”. +