Jueves 28 de marzo de 2024

Brasil: la Iglesia invita a plantar un árbol en memoria de los fieles difuntos

  • 30 de octubre, 2020
  • Brasilia (Brasil) (AICA)
Una iniciativa de la conferencia episcopal y Cáritas prevista para el 2 de noviembre, con motivo de la propagación del coronavirus
Doná a AICA.org

“Es hora de cuidar la nostalgia y la Casa Común”, es el lema de la iniciativa impulsada por la Conferencia Nacional de Obispos de Brasil (CNBB) y Cáritas Brasil invitando a plantar un árbol, el próximo 2 de noviembre en memoria de los fieles difuntos.

“Este gesto, además de evitar las tradicionales aglomeraciones en los cementerios, también está ligado a la triste destrucción ecológica resultante de los incendios en algunas regiones del país”, expresó el obispo auxiliar de Río de Janeiro y secretario general de la CNBB, monseñor Joel Portella Amado, en referencia a esta iniciativa que invita a los brasileños a plantar un árbol en memoria de los fallecidos.

También se pide publicar una foto en Instagram plantando el árbol y contando la historia del destinatario, explican desde el portal de la CNBB.

Se trata de una creación en conjunto entre la Iglesia de Brasil y Cáritas con motivo de la propagación del coronavirus.  En ese sentido, se busca estimular propuestas que tengan como objetivo el cuidado de los demás.

Es por eso, tal cual recuerda el obispo Portella Amado, esto de plantar un árbol está dirigido a “todos los que sienten nostalgia y están angustiados por la devastación ambiental”.

Brasil fue el primero en América Latina en declarar de manera oficial la llegada del coronavirus (febrero 2020) y desde ese momento se ha transformado en epicentro de la pandemia a nivel regional y uno de los países más afectados del mundo.
Actualmente, desde aquel entonces, Brasil lleva registrado más de cinco millones de casos confirmados y un número de fallecidos superior a 157.000.

La iniciativa de cara a este 2 de noviembre, que busca recordar y rezar por los seres queridos fallecidos, también responde a esta coyuntura particular en la cual lo más recomendable es evitar aglomeraciones, aspecto que ha llevado a varios países del continente a tomar medidas debido a que suele ser una jornada caracterizada por una masiva vista a cementerios. +