Jueves 28 de marzo de 2024

Brasil rezará hoy por el fin de la pandemia

  • 2 de febrero, 2021
  • Brasilia (Brasil) (AICA)
En la Fiesta de la Presentación del Señor, la Conferencia Nacional de Obispos del Brasil organiza una Jornada Nacional de Oración para "atravesar esta noche oscura" del Covid-19.
Doná a AICA.org

La Conferencia Nacional de Obispos del Brasil (CNBB), invitó al pueblo brasileño a una jornada nacional de oración que tendrá lugar hoy, 2 de febrero, fiesta de la Presentación del Señor, bajo el lema “Mantener la luz de la esperanza. Rezando por Brasil en tiempos de pandemia”.

Ante la difícil situación que el país está atravesando por los efectos de la Covid-19 y que es difícil percibir la tan buscada luz al final del túnel, “estamos invitados a ayudar al pueblo brasileño a atravesar esta noche oscura”, escribió el secretario general de la CNBB, el obispo auxiliar de Río de Janeiro, monseñor Joel Portella Amado a sus hermanos en el episcopado. 

La CNBB elaboró “una programación nacional, en parte transmitida por las televisiones de inspiración católica y las redes sociales y en parte realizada en las diócesis”. 

En todo el país se organizaron diferentes momentos de oración y reflexión, todos ellos transmitidos por las redes sociales de la CNBB.

El presidente de la CNBB, monseñor Walmor Oliveira de Azevedo, presidió una misa en el santuario de Nuestra Señora de la Piedad a las 9, transmitida por la TV Pai Eterno e Evangelizar. 

Por la tarde, a las 17, será el momento del webinar sobre las fuentes de ánimo en tiempos de pandemia. Por la noche, a las 19, se rezará el Rosario desde el Santuario de Nuestra Señora de Aparecida, transmitido por TV Aparecida, momento en el que la CNBB pide que en cada casa, en la medida de lo posible, se coloque una vela encendida en una de las ventanas, para que la pequeña luz pueda ser vista por otras personas. La jornada finalizará con una oración en la capilla de la sede de la CNBB a las 21. +