Domingo 27 de noviembre de 2022
Noticias del Mundo

Viajes del Papa


Viajes del Papa 26/02/2020

La Mezquita-Catedral de Córdoba es "sin ninguna duda" de la Iglesia católica

La Mezquita-Catedral de Córdoba es "sin ninguna duda" de la Iglesia Católica y "no es cierto" que la adquiriera por 30 euros, ya que la inmatriculación "declara la propiedad pero no la constituye", afirma Jorge Fernández Miranda, director del estudio histórico y jurídico sobre la titularidad de la Mezquita-Catedral de Córdoba, publicada recientemente por Dykinson.

Viajes del Papa 26/02/2020

El Parlamento sirio reconoce y condena el Genocidio armenio

La Asamblea del pueblo sirio, en la sesión del 13 de febrero, aprobó por unanimidad una resolución que reconoce como "Genocidio" la tragedia histórica de las masacres de armenios perpetradas en la Península de Anatolia en los años 1915-1916. El "Parlamento -informa una declaración emitida por los medios oficiales sirios-, reconoce y condena el genocidio cometido contra los armenios por el Estado otomano a principios del siglo XX".

Viajes del Papa 22/02/2020

Card. Sandri: "Pedro será siempre una indicación del rostro y la presencia de Jesús"

El Prefecto de la Congregación para las Iglesias Orientales, cardenal Leonardo Sandri, celebró el sábado 22 de febrero en la catedral de Bari la misa en la solemnidad de la Cátedra de San Pedro. Allí se refirió al Apóstol Pedro, la unidad del Pueblo de Dios y su modelo de liderazgo en la senda del Evangelio, quien "será siempre una indicación del rostro y la presencia de Jesús", indicó.

Viajes del Papa 22/02/2020

Rutilio Grande y Carlo Acutis: Dos nuevos beatos para la Iglesia

El papa Francisco recibió ayer, viernes 21 de febrero, al cardenal Angelo Becciu, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos y autorizó al Dicasterio a promulgar los decretos a través de los cuales el sacerdote jesuita Rutilio Grande, junto con dos compañeros laicos asesinados con él en 1977 por odio a la fe en El Salvador, y el joven italiano Carlo Acutis, que falleció de leucemia a los 15 años, serán beatificados.