Sábado 27 de abril de 2024

El Papa se reunió con el presidente francés Emmanuel Macron

  • 23 de septiembre, 2023
  • Marsella (Francia) (AICA)
Francisco mantuvo un encuentro privado con el mandatario en el Salón de Honor de María. Fue luego de cerrar los Encuentros del Mediterráneo. También saludó a la esposa del presidente.
Doná a AICA.org

El Papa Francisco se reunió este sábado con el presidente francés Emmanuel Macron, en el Salón de Honor del Palacio del Faro. Antes de este encuentro, ambos se habían saludado en la terraza delante del auditorio del Palacio del Faro, de Marsella, donde se realizó la sesión conclusiva de los “Encuentros del Mediterráneo”.

Alrededor de las 11.30, el Santo Padre y el presidente francés, quien estuvo acompañado por su esposa Brigitte, se reunieron en forma privada en el Salón de Honor del Palacio del Faro, así lo dio a conocer la Oficina de Prensa de la Santa Sede en un comunicado. Después de la foto oficial tuvo lugar una conversación privada, seguida de la presentación de la familia y el intercambio de obsequios.

Al mismo tiempo, en la sala contigua, también informó la Sala de Prensa de la Santa Sede, tuvo lugar un encuentro breve entre el Secretario de Estado vaticano, cardenal Pietro Parolin y la primera ministra francesa Élisabeth Borne, en presencia del sustituto de la Secretaría de Estado, arzobispo Edgar Peña Parra; el nuncio apostólico en Francia, monseñor Celestino Migliore y de un consejero de la Nunciatura.+