Domingo 28 de abril de 2024

Francisco instó a los católicos chinos a ser 'buenos cristianos y buenos ciudadanos'

  • 3 de septiembre, 2023
  • Ulán Bator (Mongolia) (AICA)
Francisco improvisó un mensaje al final de la Misa y cogió de las manos al obispo emérito de Hong-Kong, John Tong Hon, y al actual obispo Stephen Chow.
Doná a AICA.org

El Papa Francisco saludó al pueblo de China al concluir la misa en la Arena Hun de la capital de Mongolia, Ulán Bator, invitando a los católicos chinos a ser "buenos cristianos y buenos ciudadanos".

Finalizada la misa, el pontífice se tomó un momento para invitar a los dos obispos chinos presentes en la celebración, a permanecer junto a él en el altar por un momento y les tomó las manos al obispo emérito de Hong-Kong, John Tong Hon, y al actual obispo Stephen Chow, que el Santo Padre nombrará cardenal el próximo mes de septiembre.

Mientras levantaba las manos, el Papa Francisco envió saludos al “noble pueblo de China” y deseó “a todo el pueblo lo mejor”.

"Mediante estos dos hermanos obispos, el emérito de Hong Kong y el actual obispo, quiero aprovechar su presencia para enviar un caluroso saludo al noble pueblo chino. A todo el pueblo le deseo lo mejor: sigan adelante. A los católicos de China les pido ser buenos cristianos y buenos ciudadanos. A todos lo mejor, muchas gracias”, dijo el Papa.

El Papa Francisco realiza su 43º Viaje Apostólico al extranjero, a la nación asiática de Mongolia. Más temprano el domingo participó en un encuentro ecuménico e interreligioso con los líderes religiosos de Mongolia.

La misa del domingo fue el último acto del día, y el Papa regresará a Roma el lunes 4 después de reunirse con varios representantes de los trabajadores caritativos de la Iglesia al servicio del pueblo de Mongolia.+